4/11/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA

Santiago de Chile, 11 abr (PL) Los cancilleres de Chile y Brasil acordaron hoy dar inicio al mecanismo de diálogo 2+2, que incluirá a los ministros de Defensa, en un encuentro a celebrarse en el segundo semestre del año.
Belgrado, 11 abr (PL) La lucha de Venezuela por la defensa de la paz y la soberanía fue tema hoy aquí de un conversatorio en el 14 aniversario de la intentona golpista contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.
Montevideo, 11 abr (PL) El Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) de Uruguay rechazó las recientes declaraciones del Comando Sur de Estados Unidos sobre una posible intervención militar directa en Venezuela.
Bogotá, 11 abr (PL) La inclusión de Mocoa, ciudad semidestruida por una tragedia natural hace 10 días, es posible sea incluida en la visita que realizará el papa Francisco a Colombia en septiembre próximo, afirmó hoy Caracol Radio.
Cuando el general norteamericano George Patton admiró la goleta When and if en la lejana fecha de 1939 no imaginó que cerca de 8 décadas más tarde la embarcación reposaría sobre las aguas cubanas.
Roma, 11 abr (PL) El gobierno italiano aumentó hoy a 1,1 por ciento el estimado de crecimiento de la economía para este año y fijó el déficit fiscal en 2,1, de acuerdo con lo pactado con la Comisión Europea.
México, 11 abr (PL) Cuatro posibles participantes en varios homicidios y otras 15 acciones delictivas en la Ciudad de México, fueron remitidos hoy a los centros penitenciarios preventivos Norte y Oriente.
Ittigen, Suiza, 11 abr (PL) Las federaciones deportivas suizas decidieron hoy apoyar el plan de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en el occidente del país, confirmó hoy la Asociación Olímpica Suiza.
Turín, 11 abr (PL) El club italiano Juventus venció hoy tres goles por cero a su similar español Barcelona y lo deja obligado a otra gran remontada si quiere avanzar a semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Martes, 11 de abril de 2017
EE.UU.
Entrevista con Noam Chomsky
Los primeros 75 días de Trump en la Casa Blanca y mucho más
Amy Goodman y Juan González

Palestina y Oriente Próximo
Acerca de la campaña contra Omar Barghouti
Haidar Eid

Mundo
Resultado de la reciente cumbre Trump-Xi
Dos pájaros de un tiro
Xulio Ríos

Feminismos
Feminicidios & Latinoamérica
Nuestra lucha contra los feminicidios en Latinoamérica
Ilka Oliva Corado

Opinión
Texto presentado en la sesión inaugural del Encuentro de expatriados árabes celebrado en Oviedo del 7 al 9 de abril de 2017
En el aniversario de la caída de Bagdad, el compromiso solidario con Iraq y Siria
Carlos Varea, Santiago Alba Rico y Loles Oliván

Economía
El Gobierno de izquierdas portugués cumple su palabra de "pasar la página de la austeridad"
Diego Herranz

Palestina y Oriente Próximo
¿Por qué tanta gente distorsiona las palabras de Ken Livingstone sobre Hitler y el sionismo?
Jonathan Ofir

Europa
El candidato de la izquierda roba votos a todo el mundo y apunta al indeciso
El despegue de Mélenchon podría cambiarlo todo en Francia
Rafael Poch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario