5/18/2017

Fundación Colosio Edomex echa mano de programas sociales para apoyar a Del Mazo



Aristegui Noticias recibió, vía Méxicoleaks, copia de un chat entre jóvenes priistas que participan en la campaña de Alfredo del Mazo.

Integrantes de la Fundación Colosio en el Estado de México se apoyan de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar la campaña del priista Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, según muestra un chat de la organización.

Aristegui Noticias recibió vía Méxicoleaks copia de un grupo de Whatsapp donde fueron agregados integrantes de la Fundación Colosio Toluca, que encabeza Diana Velázquez.


En la imagen, Diana Velázquez, presidenta de la Fundación Colosio en Toluca
En el grupo fue incluido un joven sin filiación priista quien durante semanas observó el desarrollo de las comunicaciones y al final decidió filtrar el archivo, el cual incluye 452 fotos, videos y archivos de texto. La identidad del joven no priista fue corroborada por Aristegui Noticias.
El grupo de Whatsapp es encabezado por Diana Velázquez, presidenta de la Fundación Colosio en Toluca, quien mediante esta forma de comunicación opera a sus subalternos para que participen en las actividades del PRI mexiquense.
Entre los integrantes de este grupo se encuentra el joven Abraham de Jesús López Fuentes, quien en dos ocasiones se ofrece a incorporar a adultos mayores al programa 65 y más que opera Sedesol.
El 29 de marzo, López Fuentes aclara a sus compañeros que deben apresurarse con las afiliaciones, pues debido al periodo electoral éstas deberán suspenderse.
Un día después, repitió la propuesta de afiliación, pero esta vez incluyó la dirección de su oficina, que corresponde a la delegación de Sedesol en la ciudad de Toluca.
SPIN POLÍTICO
Dentro del chat, la presidenta de la Fundación Colosio Toluca, Diana Velázquez, confirmó una capacitación para priistas con la asesora en estrategia política Gisela Rubach.
El encuentro se realizó el 29 de abril de 2017 en instalaciones del PRI Edomex. En el grupo de Whatsapp quedó constancia de las líneas discursivas que se deben aplicar ante críticas al PRI o a Alfredo del Mazo.
En el rubro de “ataque de la oposición en general” describieron: “ellos son incapaces de dimensionar lo que significa gobernar el Estado de México”.
Sobre el “gasolinazo” una lámina dice que si no se hubiera eliminado el subsidio a los combustibles habrían desaparecido programas sociales.
Respecto a Delfina Gómez, candidata de Morena: “ es un delfín que espera a que su entrenador le indique por dónde nadar”.
Y en cuanto al parentesco de Alfredo del Mazo con el presidente Peña Nieto: “es su primo en octavo grado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario