5/20/2017

Aumento de embarazos en adolescentes plantea retos continuos para el empoderamiento de las mujeres


Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo. Guerrero, 16 may. 17. AmecoPress/SemMéxico.- De 2013 a 2017, en México, alrededor de medio millón de niñas y mujeres menores de 20 años de edad, se convirtieron en madres y esto lo ubica como el país en América Latina con el mayor porcentaje de embarazos en adolescentes, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo al estudio “Estatus de la Mujer en México”, que dicha organización ha realizado, México registra la tasa más alta de madres adolescentes entre los países que integran la mencionada agrupación.
Según la OCDE, en México, se registra una proporción de 74 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 15 y 19 años en México, lo que contrasta con el promedio de 15 nacimientos entre las naciones que conforman la organización.
En este mismo estudio, la OCDE describe que las altas tasas de embarazo adolescente y la proporción ascendente de madres solteras plantean retos continuos para el empoderamiento de las mujeres.
Reporta que las adolescentes que tienen un menor nivel socioeconómico o de ascendencia indígena, tienen una mayor posibilidad de convertirse en madres que las jóvenes con más recursos, con mejor educadas y que no son indígenas.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario