8/01/2018

Se invertirán más de $10 mil millones para concluir 57 hospitales

La transición


Mi Presidencia será itinerante, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el martes acudirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, al inicio de los foros por la pacificación del país.

Va a ser mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza, sostuvo. En los foros se consultará a ciudadanos, asociaciones, religiosos y especialistas en seguridad pública para conseguir la paz en el país, dijo.

Ayer, en conferencia de prensa, dijo que no estará todo el tiempo en Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas, y voy a estar gobernando desde abajo y con la gente.

Anunció que el 16 de septiembre iniciará un recorrido nacional, que interrumpirá a finales de noviembre por la toma de posesión como Presidente, y el siguiente fin de semana a esa ceremonia reanudará sus giras. Lo digo para los que vienen con sus peticiones a esta oficina, que sepan que los voy a ir a ver, como siempre lo he hecho, a sus pueblos.

Además, López Obrador anunció que su gobierno invertirá más de 10 mil millones de pesos para terminar de construir 57 hospitales abandonados en el país, y rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, que también están abandonadas, para mejorar el servicio, sobre todo en la atención de primer nivel en las zonas más pobres.

Dijo que dará prioridad a la medicina preventiva, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, y acabará con la corrupción en la adquisición de medicamentos al realizar compras consolidadas, cuyas licitaciones serán supervisadas por ciudadanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Anunció que trabaja para garantizar el derecho a la salud, establecido en el artículo cuarto constitucional, que en la actualidad es letra muerta.

Cuando se le dijo que Carlos Slim se pronunció por abaratar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México con la adquisición de materiales nacionales, López Obrador señaló que el 15 de agosto difundirá el dictamen encargado a especialistas sobre la viabilidad de esa obra.


Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario