10/12/2018

Prensa México, viernes 12 de octubre 2018



PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Van con nuevo plan para AICM y Toluca. Independientemente del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo Gobierno aterrizó ayer un nuevo plan.

En Milenio: Subieron 262% tomas de ‘huachicol’: Pemex. El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, dio a conocer que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto las tomas clandestinas de combustible aumentaron 262 por ciento y que 2018 es el peor año.
En el Excélsior: Se aprueban bono líderes de San Lázaro. Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

En La Jornada: AI: separó Trump a más de 6 mil familias migrantes. El número de familias separadas en la frontera por el gobierno de Donald Trump por su política de "tolerancia cero" es mucho mayor del admitido: asciende a más de 6 mil en cuatro meses, aseguró este jueves Amnistía Internacional (AI).

En La Razón: Gobierno electo abre opción Toluca y arrincona más al NAIM de Texcoco. El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció una “cirugía mayor” para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, independientemente de en dónde se construya el nuevo.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Anuncian recorte… aunque a medias. Luego de que REFORMA reveló un incremento en los fondos para gasolina de diputados federales, ayer la Junta de Coordinación Política de San Lázaro metió freno al aumento… pero dejó vivos esos apoyos.

En Milenio: Anuncia AMLO amnistía a los “presos políticos”. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que apenas tome posesión el 1 de diciembre enviará un decreto para dar “amnistía a presos políticos”.

En el Excélsior: Quitar gasolinazo hará boquete en finanzas: Sener. Bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y dar reversa al gasolinazo traería como consecuencia un boquete económico para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En La Jornada: El socavón del Paso Exprés no puede ser “caso cerrado”: CNDH. Las indagatorias por el caso del hundimiento en el Paso Exprés de Cuernavaca no pueden ser caso cerrado y además de los funcionarios públicos involucrados se debe incluir en las investigaciones a las empresas que participaron en la construcción de la obra, demandó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En La Razón: El Diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón. Familiares del joven fallecido a consecuencia del accidente de tránsito en que se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, informaron que ya le otorgaron el perdón legal.

En el Reforma: Tragedia por obra irregular. El derrumbe de una plaza comercial en construcción sin permisos dejó, hasta los primeros minutos de hoy, siete muertos y 15 heridos, pero la cifra podría aumentar, ya que continuaban las labores para dar con el paradero de nueve personas desaparecidas.

En Milenio: Shakira mueve la cadera bajo la tormenta en el Azteca. Una noche de lluvia marcó el primer concierto de Shakira en México como parte de El Dorado World Tour, que realizó en el Estadio Azteca ante 49 mil asistentes y donde lució su voz y cadera, sin importar el frío, porque tuvo el cobijo, ánimo y cariño de sus fans.

En el Excélsior: Shakira enamora. Pese a un retraso por lluvia, la colombiana se ganó la ovación de 50 mil fans que llenaron el Estadio Azteca.

En La Jornada: Siete muertos en el derrumbe de una obra en Monterrey. Un inmueble de tres niveles y dos subterráneos, que albergaría un centro comercial en la colonia Espacio Cumbres, se vino abajo al colapsar tres de sus losas. Se estima que al momento del percance laboraban 26 personas, de las cuales siete fueron localizadas sin vida y 13 resultaron heridas. La construcción había sido suspendida en noviembre del año pasado, pero a las pocas semanas se reanudaron los trabajos sin ninguna supervisión, revelaron vecinos de la zona.

En La Razón: Reactiva Sheinbaum desde París la nuit blanche chilanga.

destacadas hoy

1.El país que deja Peña es peor de lo que imaginamos: Alejandro Encinas; “no teníamos ni idea”
2.La madre de una posible víctima de Juan Carlos “N” afirma: “con sus piernas hicieron bistecs”
3.La Fiscalía de Veracruz detiene a dos mujeres que golpeaban, mantenían encadenado y sin comer a niño de 8 años
4.Juan Carlos “N” es vinculado a proceso… no por feminicidio, por “falta de respeto a los muertos”
5.Shakira regresa a los escenarios mexicanos con espectacular concierto en el Estadio Azteca

Fuente : Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario