10/13/2018

Prensa México sábado 13 de 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Dejan sin evaluar a 7 de 10 maestros. El actual Gobierno federal no cumplirá con el número de evaluaciones a maestros que se fijó con la reforma educativa.

En El Universal: AMLO tiene todo para hacer más reformas: FMI. Recomienda mantener finanzas equilibradas. Dice que hay incertidumbre por acuerdo con EU.

En Milenio: Nuevo gobierno promete sistema de salud nórdico. Ofrece aumentos salariales por encima de la inflación para trabajadores de este sector, policías y maestros.

En el Excélsior: Sobreprecios hacen hoyo en el bolsillo. Por monopolios en bienes y servicios, las familias más pobres del país pierden, en promedio, 31 de cada 100 pesos de su ingreso, concluye un estudio de la Cofece.

En La Jornada: Aumentos a  minisalarios superiores a la inflación, ofrece AMLO. Condena el 70% de deterioro en el poder adquisitivo. PRIAN los subía por debajo de la ley.

En La Razón: PRD liquida a 193 empleados por crisis. El líder del partido asegura que sólo 60 empleados aceptaron el retiro voluntario, el resto será liquidado; indica que para 2019 recibirán 30 mdp de prerrogativas.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Plantea AMLO alza salarial con rango constitucional. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, prometió incluir en la Constitución que los aumentos salariales deben ser por encima de la inflación.

En El Universal: Marko Cortés es traidor y corrupto: Felipe Calderón. La contienda por la dirigencia del PAN arrancó en medio de descalificaciones en redes sociales.

En Milenio: Oposición a “fracking” en SLP y Coahuila. Hacen énfasis en los daños que puede generar al medio ambiente.

En el Excélsior: Por deuda y derrota electoral, el PRD liquida a empleados. Para enfrentar la escasez de recursos que tendrá en 2019, el PRD comenzó a liquidar a sus trabajadores de base.

En La Jornada: Sigue abierta en la PGR investigación por el Paso Exprés. CNDH: firmas que participaron en la obra bloquearon pesquisas. Negaron informes o contestaron tarde

En La Razón: Entre acusaciones, candidatos a dirigir el PAN arrancan campañas. Marko Cortés dice que es un candidato “de carne y hueso” y no “de apellido”; Gómez Morín asegura que su contrincante proviene de un acuerdo de las cúpulas

En el Reforma: Huachicol !hasta en carroza¡ Elementos de la Policía Federal aseguraron en Hidalgo un carro fúnebre con reporte de robo, el cual fue empleado para el traslado de mil 150 litros de gasolina ordeñada a ductos de Pemex.

En El Universal: Revelan impacto de Michael en EU. La cifra de muertos por el azote del huracán Michael en EU ascendió ayer a 17.

En Milenio: Usaint Golt. El múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y relevos 4×100 logró sus dos primeras anotaciones con el Central Coast Mariners.

En el Excélsior: La flama arde de nuevo. Para conmemorar los 50 años del inicio de los Juegos Olímpicos de 1968, la atleta mexicana Enriqueta Basilio volvió a encender el pebetero del estadio de CU.

En La Jornada: Inicio de una era en México 68. Enriqueta Basilio encendió el pebetero en punto de las 12:50 horas, como hace medio siglo, para conmemorar la efeméride de los Juegos Olímpicos.

En La Razón: Brilla Enriqueta Basilio como hace 50 años. La flama olímpica brilló en CU como hace exactamente medio siglo; Queta Basilio encendió el pebetero nuevamente; de los nueve medallistas de 1968, sólo estuvieron presentes seis.

destacadas hoy

1.Una cruzada de miles de millones en medios. Opacidad, sospechas de desfalco. Y al final, más hambre
2.La pareja de Ecatepec va de un horror al que sigue: parecieran haber practicado el canibalismo
3.El cuñado de Isaías Gómez, pareja de Sharis Cid, es detenido como presunto coautor del crimen
4.Angélica, Cecilia y Enriqueta: tres mujeres que entregan su vida… a su enfermo de diabetes
5.Laura, 26 años, es violada, asesinada y abandonada en la Central de Abasto de Tepeaca, Puebla
Fuente : Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario