10/09/2018

Prensa México hoy martes 9 de octubre 2018



PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Llega crimen hasta altamar. La inseguridad alcanzó también a las plataformas marinas y los buques de Pemex ubicados en la Sonda de Campeche.

En El Universal: Morena va por subir a delito grave huachicoleo. La bancada de Morena en el Senado delineó una lista de nueve prioridades legislativas, con carácter de urgentes, entre las que destaca que se eleve a delito grave el robo de hidrocarburos, conocido también como huachicoleo.

En el Excélsior: Sindicato de la Cámara libra la austeridad. En la Cámara de Diputados el plan de austeridad no llegó al Sindicato, los legisladores autorizaron 162 mil 164 pesos al mes para cubrir gastos que van desde la compra de despensa hasta las gestiones a favor de los trabajadores.

En La Jornada: Inflan empresas 98% precios de productos básicos.  Con el "poder de mercado" que tienen, empresas que producen y comercializan tortilla, pan, pollo, leche, huevo, carne de res y procesados, frutas, verduras, lácteos y medicinas, así como servicios de transporte, tienen "cautivas" a las familias mexicanas, que llegan a pagar precios hasta 98 por ciento más elevados de lo que deberían, denunció Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), durante la clausura del foro Veinticinco años de la autoridad de competencia en México. Motor de crecimiento económico incluyente, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Niega AMLO 88 mil mdp para NAIM y empuja que IP lo financie. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fideicomiso constructor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pidió 88 mil millones del presupuesto público para continuar con las obras; pero acotó: “esto no es posible, no podríamos financiar esto”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::


En el Reforma: Acusan cese de militar por colaborar con AMLO. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que un mando de la Fuerza Aérea Mexicana fue cesado por compartir información sobre la Base de Santa Lucía al ingeniero Javier Jiménez Espriú.

En El Universal: Industria digital se opone a impuesto a Netflix y Uber. La industria de telecomunicaciones se opone a la aplicación de un impuesto de 3 por ciento a servicios digitales de Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify y Airbnb, como lo propone el PRD en la Cámara de Diputados.

En el Excélsior: Reglas en seguridad social traban el empleo formal. La estructura e ingeniería de la seguridad social afecta al mercado laboral del país e impide que 57 por ciento de las personas empleadas en México tengan protección social por estar en la informalidad.

En La Jornada: Amagan con un paro 30 mil agentes de la Policía Federal. A un par de meses de que concluya la actual administración, elementos de la Policía Federal que se encuentran desplegados en el país amagaron con realizar un paro nacional el próximo lunes si no les cubren el pago de viáticos que han dejado de recibir desde hace tres meses. De cumplirse el emplazamiento, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

En La Razón: Alcalde de Tláhuac culpa de caos en transporte sólo a sus antecesores del PRD. El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, reconoció que existe “una ingobernabilidad”, en cuanto a movilidad en la alcaldía que gobierna.

En el Reforma:  Acusan cese de militar por colaborar con AMLO. En un videomensaje de 17 minutos, López Obrador dijo que el avance en las obras del NAIM es de apenas 20 por ciento.

En El Universal: 112 cadáveres. Un total de 112 personas fallecidas entre 2017 y 2018 que no fueron identificadas o reclamadas por sus familiares fueron inhumadas ayer en la fosa común del panteón municipal San Rafael, en Ciudad Juárez. Entre los cuerpos hay quienes murieron por causas naturales o accidentes, fetos, víctimas de homicidio y un suicida.

En el Excélsior: Emergencia en Florida. Más de 20 condados en Florida fueron declarados en estado de emergencia ante la cercanía del huracán Michael, que se prevé que llegue con vientos de categoría 3. En México, el Ejército implementó el Plan DN-III-E en Quintana Roo (foto), donde las clases fueron suspendidas por el paso del fenómeno climatológico.

En La Jornada: Descarta AMLO fondos públicos si el NAIM queda en Texcoco. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó detalles del proyecto que atenderá, inicialmente, a 220 mil campesinos de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, a quienes se pagará un jornal de 5 mil pesos mensuales para la siembra de árboles frutales y maderables, así como de cultivos de ciclo corto. Lo acompañan el sociólogo y escritor Armando Bartra (izquierda de la imagen); María Luisa Albores, próxima titular de la Secretaría de Bienestar, y el ecólogo Víctor Manuel Toledo.

En La Razón: Cipriano Charrez. El Diputado de Morena, involucrado en un accidente mortal, ha sido blanco de polémica, pero nunca ha tenido sanción; en Ixmiquilpan, municipio de alta marginación, usaba un Camaro; en 2014 le hizo un reconocimiento a ‘El Komander’, cantante de narcocorridos, y en 2013 puso la banda presidencial a un Cristo

destacadas hoy

1.CRÓNICA | ¿Cómo mataron a tantas mujeres? Es que vivimos en tierra de nadie, dicen vecinos de Edomex
2.Con José Andrés, 8 universitarios de Puebla han sido secuestrados y asesinados por sus compañeros
3.Carla Donají, de 23, desapareció en Pachuca. Pidieron ayuda… y aparecieron extorsionadores
4.Consulta sobre el NAIM se realizará durante cuatro días: del 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país
5.El huracán “Michael” aumenta su fuerza y sube a categoría 2; Florida declara estado de emergencia
Fuente ; Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario