10/08/2018

Prensa México lunes 8 octubre 2018


PRINCIPALES NACIONALES


En el Reforma: Libra Barreiro lavado en PGR. La PGR cerró el caso por lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro Castañeda, luego de que el empresario inmobiliario renunciara a cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa de Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

En El Universal: Estalla en este sexenio robo de combustible. Esta administración cerrará su ciclo con el número de tomas clandestinas más alto en la historia de México, a partir de que se empezó a contabilizar este delito de manera formal (2010).

En Milenio: Equipo de AMLO revisa con la ONU legalizar amapola. Olga Sánchez Cordero celebra propuesta del general Cienfuegos. En el tema de la mariguana “ya hay prácticamente un consenso y vamos avanzados”, señala.

En el Excélsior: Finiquitan a 2,400 en San Lázaro. Eroga PAN 30 millones de pesos en liquidación de 45 empleados.  Personal puede ser recontratado, pero con menos sueldo y prestaciones.

En La Jornada: Nueva venta de la base de datos del INE, al descubierto. La información fue hallada por la PGR y eliminada del ciberespacio. Incautamiento de computadoras en un cateo; no hubo detenidos.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Revientan foro educativo de AMLO. Al grito de “fuera charros”, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Centro de Convenciones de Acapulco para reventar el foro educativo que promueve el futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

En El Universal: Confiesa feminicida al menos 20 víctimas. Juan Carlos “N”, quien junto con su esposa Patricia “N” son acusados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de asesinar a varias mujeres, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20.

En Milenio: Por el alza en casetas desciende flujo 6.8 por ciento. De enero a agosto de este año el cruce de vehículos bajó 6.8 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2017; sin embargo, los recursos económicos aumentaron 19.5 por ciento.

En el Excélsior: CETEG revienta foro en Guerrero.  Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron y boicotearon ayer el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero en educación.

En La Jornada: AMLO revisará la propuesta de Cienfuegos sobre amapola. El tema de legalizar el cultivo de esa planta en Guerrero debe ser integral.

En el Reforma: #NiUnaMás en Ecatepec. Cientos de mujeres marcharon ayer para exigir castigo por los feminicidios y frenar la ola de violencia en ese municipio mexiquense.

En El Universal: Sube hasta 500% cobro en segundos pisos de la CDMX. En los últimos ocho años, el costo de la tarifa de las autopistas urbanas de cobro en la Ciudad de México ha aumentado hasta 510%.

En Milenio: Irrumpen a sillazos. Luego de que integrantes de la Ceteg reventaron en Acapulco el foro de consulta estatal en educación, Moctezuma Barragán aseguró que esto no impedirá seguir con el diálogo y lograr un acuerdo.

En el Excélsior: Exigen un alto a feminicidios. Cientos de ciudadanos marcharon en las calles de Ecatepec para exigir justicia para Evelyn, Nancy y Samantha, así como las decenas de mujeres que han desaparecido.

En La Jornada: Con violencia, la Ceteg boicotea consulta sobre educación. “¡Fuera charros, fuera charros!”, gritaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, quienes irrumpieron en el Centro Internacional de Acapulco para impedir que se inaugurara el Foro de Consulta Estatal Participativa, el cual forma del proyecto nacional sobre educación convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

destacadas hoy

1.No todos sufren la crisis de agua en la CdMx: los más pobres pagan el despilfarro de los más ricos
2.En la cajuela del auto metió el cuerpo de José Andrés y se fue al gimnasio, en Puebla. A sangre fría
3.La corrupción no es cultural, la genera gente como Peña, escribe el primer Fiscal anticorrupción
4.Dos estadounidenses ganan Nobel de Economía por trabajos sobre cambio climático y crecimiento sostenible
5.Ecatepec: Hallan más restos en botes con cemento; podrían ser más de 20 las mujeres asesinadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario