10/11/2018

Prensa México jueves 11 octubre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::


En el diario Reforma: Libran legisladores también gasolinazo. Los nuevos diputados federales no resentirán los gasolinazos, pues para evitar un impacto económico en sus bolsillos se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos.

En El Universal: CDMX recibe sólo 1% por pagos de segundos pisos. Desde el inicio de la operación de las tres autopistas urbanas de cobro en la Ciudad, el Gobierno capitalino ha recibido una contraprestación de 66 millones 418 mil 972 pesos.

En Milenio: Paso Express, Tren Toluca y NAIM, con sobrecosto de 70%. La falta de una buena planeación ha generado sobrecostos en la construcción de las obras más importantes de este sexenio: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) registró hasta agosto de este año un costo adicional de 68 por ciento, el Tren Toluca, 77 por ciento, y el Paso Express 73 por ciento más del total de recursos proyectados para su construcción.

En La Jornada: CNDH: en el Paso Exprés, negligencia y corrupción de SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es el principal organismo responsable del surgimiento del socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca –que ya provocó el fallecimiento de cuatro personas– al incurrir en una actitud de negligencia y probable corrupción, que debe investigarse a fondo para establecer sanciones penales y evitar que el caso siga en la impunidad, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En La Razón: Atencos, al lado de 4 futuros secretarios: ni NAIM ni consulta. Organizaciones sociales, entre ellas los macheteros de Atenco, le dijeron al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, que no están de acuerdo con la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y reiteraron que no aceptarán que éste se construya en Texcoco.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cobrarán a Odebrecht con adeudo de Pemex. México busca cobrar una multa que le impuso a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares que debe Pemex a la brasileña.

En El Universal:  Anuncian consulta de 4 días por aeropuerto. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto durará cuatro días, del 25 al 28 de octubre, y se realizará en los 538 municipios más poblados del país.

En Milenio: Elementos del EMP, a 2 nuevas brigadas de la Policía Militar. El Estado Mayor Presidencial (EMP) desaparecerá el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que la seguridad durante el cambio de gobierno, y de los jefes de Estado que asistan, estará a cargo de un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En La Jornada: Reclutará AMLO a 50 mil jóvenes para las fuerzas armadas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que al inicio de su administración, el próximo el primero de diciembre, emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF), como parte de la estrategia de seguridad para combatir al crimen y serenar al país.

En La Razón: En la tierra del diputado Charrez falsean carta de apoyo a su favor. Delegados municipales de Ixmiquilpan denunciaron que “gente” del diputado Cipriano Charrez falsificó un oficio en el que supuestamente se manifiesta un apoyo hacia su persona tras el accidente en el que estuvo involucrado, en el que falleció un joven.

En el Reforma: Azota Michael a Florida. El poderoso huracán azotó ayer el noroeste de EU con vientos de hasta 250 kilómetros por hora que destruyeron casas, sumergieron vecindarios y dejaron a 300 mil personas sin luz. El Gobernador Rick Scott dijo que se trata de uno de los fenómenos más fuertes que ha impactado la región.

En El Universal: 18 años de descontrol inmobiliario. El bando número 2 de Gobierno, emitido por las autoridades capitalinas el 2 de diciembre de 2000, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, facilitó el auge inmobiliario para la construcción de plazas comerciales.

En Milenio: Sobre Georgia, ‘Michael’ se degrada a tormenta tropical. Michael se degradó a tormenta tropical la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

En La Jornada: Jiménez Espriú: en el NAIM, el compromiso es con el pueblo. Javier Jiménez Espriú (de sombrero y lentes), Josefa González Blanco y Román Mayer, próximos titulares de la SCT, la Semarnat y la Sedatu, respectivamente, encabezaron un recorrido en zonas afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y vecinos de varias localidades los acompañaron. Los visitantes constataron la devastación en decenas de cerros y los daños al medio ambiente.

En La Razón: AMLO ofrece al Edomex la mayor inversión en programas sociales. En reunión con el gobernador Alfredo del Mazo, acuerdan trabajo conjunto; promete apoyar movilidad con un tren ligero de La Paz a Chalco; también, más seguridad.

destacadas hoy

1.Cuerpos sin identificar fueron a morgues, anfiteatros, fosas. Y serán, siempre, desaparecidos
2.El esposo dejó a Estela con 40% del cuerpo quemado, y no tiene para pagar sus medicamentos
3.“Pude ser la próxima”, relata una joven que fue invitada a beber a la casa del presunto feminicida
4.Regina Orozco alista el show Sin permiso y sin popote, cuando el activismo y la música se juntan
5.El Tribunal Electoral de Puebla confirma a Martha Érika como Gobernadora, tras el recuento
Fuente: Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario