12/14/2018

Camina la negociación sobre el alza a los salarios mínimos


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, confió en que la negociación sobre el incremento a los salarios mínimos sea la mejor de la historia.
En conferencia de prensa, señaló que hasta ahora no hay acuerdo en torno al aumento del salario mínimo, pero según sus informes se está platicando en buenos términos.
También se refirió a la reforma laboral, de la que dijo que están trabajando en el proyecto. Se ha dicho que en este mismo mes saldrá, eso no es posible, no nos han avisado aún. En la comisión del trabajo de previsión social, del que soy secretario, todavía no se trata ese tema.
Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que se requiere de buen respaldo de los empresario para que dé resultados, y pidió que se respeten los derechos de los trabajadores.
Aceves del Olmo hizo referencia a la presunta expulsión de la Confederación Sindical Internacional, destacó que fue la CTM quien renunció a ella hace dos años, porque nosotros junto con otras quisimos formar una organización latinoamericana para entendernos.
Respecto al cambio de gobierno, reiteró que no es raro para la confederación trabajar con un Ejecutivo de oposición, por lo que, dijo, respetando la ley podemos hacer muchas cosas, respetando los derechos que los trabajadores se han ganado durante tantos años.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario