12/12/2018

Prensa México miércoles 12 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Licita CJF al límite contrato millonario. 
Con el tiempo encima, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dispone a licitar un contrato por hasta 2 mil 400 millones de pesos por el servicio de red privada virtual durante los próximos cuatro años.

En Milenio: Llama Pardo a jueces a no hacer política. 
En alusión al conflicto que mantiene enfrentados al Poder Judicial de la Federación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con senadores de Morena, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo exhortó a los juzgadores a ser prudentes, a no caer en provocaciones y a evitar incurrir en la tentación de hacer política.

En el Excélsior: Mejora oferta a inversionistas del NAIM. 
Luego de que la mayoría de los tenedores de deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazó la oferta inicial del gobierno para recomprarles bonos, la Secretaría de Hacienda les mejoró las condiciones.

En La Jornada: ONG: el sistema de justicia está en deuda con el país. 
El sistema de justicia está en deuda con México. Muchos jueces, magistrados y ministros no cuentan con legitimidad para defender sus altos ingresos mensuales debido a sus ineficaces actuaciones, a la falta de resultados en favor de la justicia y a las dificultades económicas que enfrenta el país, señalaron defensores de derechos humanos.

En La Razón: Nueva reforma educativa elimina al actual Instituto de Evaluación. 
La iniciativa para cancelar la Reforma Educativa que el Gobierno federal presenta hoy desaparece el actual Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y crea el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cancela Gobierno rondas petroleras.
 Tras la cancelación de licitaciones petroleras, en acatamiento a una orden de la Secretaría de Energía, se abrirá un vacío de tres años en la producción y se perderán las inversiones previstas para las próximas rondas, estimaron actores del sector.

En Milenio: Mejora Hacienda oferta a inversionistas del NAIM. 
Tras el rechazo a la propuesta de recompra por hasta mil 800 millones de dólares de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) por un grupo de tenedores que tienen poco más de 50 por ciento de los instrumentos, la Secretaría de Hacienda informó que se modificó y mejoró la propuesta inicial.

En el Excélsior: Ahorrará cinco mil mdp… sin tocar salarios. 
Tras las críticas a los salarios de ministros y juzgadores, el Poder Judicial de la Federación mantuvo sin cambios su proyecto de Presupuesto 2019 que envió a la Secretaría de Hacienda.

En La Jornada: Crece la pugna entre Morena y oposición por la ley de sueldos. 
La confrontación entre Morena y los grupos parlamentarios de oposición, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados por la decisión del Poder Judicial de frenar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se agudizó este martes.

En La Razón:  Clausura Sheinbaum cuatro megadesarrollos exclusivos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó ayer la clausura de cuatro megadesarrollos exclusivos que incumplieron con los permisos de impacto y desarrollo urbano en tres alcaldías.

FOTOS:::

En el Reforma: Imponen ‘Ley Taibo’. 
Pese a reclamos de legisladores de Oposición, Morena y aliados en el Senado aprobaron la legislación que permitirá a Paco Ignacio Taibo II ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica.

En Milenio: Congreso
Aprueban “fiscal carnal” y “ley Taibo”.

En el Excélsior: Ante la Guadalupana, oran por la paz. 
Fieles acudieron a la Basílica para participar en la tradicional celebración en honor a la Virgen del Tepeyac. Al cierre de esta edición sumaban siete millones de peregrinos, por lo que se esperaba romper el récord de 2017, de 7.5 millones de visitantes

En La Jornada: AMLO: sólo Trump gana más que el titular de la SCJN. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el sismo, el Programa Nacional de Reconstrucción. Dijo que está consciente de que ‘‘son muy altas las expectativas’’ para cumplir sus promesas de campaña, pero que no quiere bajarlas y redoblará la labor en su gobierno.

En La Razón: En acalorada reunión, el presidente de EU amaga con cierre de gobierno si los demócratas no le dan recursos para el muro; éstos le responden que es ineficaz y derrochador; le exigen negociar, en lugar de “hacer berrinche”

destacadas hoy

1. Los sindicatos independientes en México son en realidad paleros y botín de caciques: especialistas
2. AMLO anuncia el fin de la “mal llamada Reforma Educativa”; firma iniciativa y la envía a Diputados
3. Los sueldos de ministros sí deben bajar, pero no por imposición del Presidente, afirma Julio Boltvinik
4. Roma es nominada al Goya como mejor película iberoamericana; brilla como la favorita
5. ¿Un cuarto forrado de corcho es el famoso búnker de 100 millones de dólares de Calderón? Sí. Eso es

mundo

Primera Ministra del Reino Unido descarta elecciones generales a pesar de la crisis por el “Brexit”

Fuente ;  SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario