6/20/2019

Lideresa del PRI sale a la defensa de Peña Nieto; cacería de brujas, nunca



Foto
▲ La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su partido rechaza el uso político de las instituciones de procuración de justicia. En la imagen, con Porfirio Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del PRI, desestimó la probabilidad de que el ex presidente Enrique Peña Nieto pudiese estar involucrado en el fraude a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra de una planta de fertilizantes, Fertinal:
“Lo voy a decir con toda claridad, en este y en todos los temas, el PRI siempre promoverá la rendición de cuentas.
La rendición de cuentas que tiene que ver con que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos, y los servidores públicos con toda transparencia puedan acreditar los resultados de su gestión, añadió.
En breve entrevista celebrada en la Cámara de Diputados, reiteró su defensa del ex mandatario, con quien colaboró en distintas posiciones durante su gobierno.
“Y con la misma firmeza, siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional; lo vamos a rechazar.
El propio ex presidente ha dicho ya que éstas son acusaciones falsas, sin fundamento. De tal manera que reitero: rendición de cuentas, sí; cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca, concluyó la dirigente nacional del tricolor.

Foto Marco Peláez
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario