6/20/2019

Prensa México jueves 20 de junio 2019.

REFORMA
Libran delitos Peña-Odebrecht

FEDE determinó que no hay delito por el supuesto financiamiento de Odebrecht a campaña de Peña Nieto en 2012, pues ilícitos han prescrito.

EL UNIVERSAL
Guardia Nacional sella 23 municipios al sur

El gobierno federal selló 23 municipios de la frontera sur del país con 6 mil 300 agentes de la Guardia Nacional para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) en la contención de migrantes centroamericanos y con ello evitar represalias comerciales de Estados Unidos.

EXCELSIOR
Instruyen a los diputados a recibir becarios

La Cámara de Diputados recibirá como becarios a decenas de jóvenes que ni estudian ni trabajan.  El recinto legislativo se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual busca que miles de jóvenes de entre 18 y 29 años puedan capacitarse para obtener trabajo.

MILENIO
Trump felicita a AMLO por la aprobación del nuevo TLC

El presidente Donald Trump felicitó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador luego de que el Senado de la República aprobó ayer el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el denominado T-MEC, en sesión donde las bancadas repudiaron las presiones del gobierno del republicano y la oposición exigió al mandatario mexicano asumir una posición digna y de firmeza para hacer valer los mecanismos de defensa que contiene el tratado, en vez de ceder soberanía nacional.

LA JORNADA
Narro Robles deja la contienda priísta y dimite al partido.


EL FINANCIERO
Se desplomó la creación de empleo en mayo

El 63 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por El Financiero opina que el gobierno mexicano debe cerrar la frontera a los migrantes, esto es nueve puntos más que lo que se había registrado hace dos semanas, con 54 por ciento.

EL HERALDO
Homicidios y secuestros a la baja

Antes de que concluya el año, los ciudadanos verán una transformación total en la procuración de justicia de la Ciudad de México. Presentar una denuncia, por ejemplo, no les llevará más de una hora.

LA CRÓNICA
Narro renuncia al PRI: " la contienda una farsa".

La renuncia de José Narro a su militancia de 46 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su aspiración a la dirigencia nacional, para no formar parte de la comedia y legitimar lo que está viciado de origen, generó una crisis en ese instituto político, tres días antes del registro de candidatos. Aguanté hasta que no aguanté, describió.Ayer, el ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto acusó en un video y una carta, que en la elección interna prevista para el 11 de agosto prevalecen simulación y excesos, e incluso groseros indicios de una intervención del gobierno federal para orientar el resultado, pero también del propio ex presidente.

EL ECONOMISTA
T-MEC México ya hizo su tarea; ahora falta EU

Por 114 votos, cuatro en contra –tres de Morena y uno sin partido– y tres abstenciones –dos del PAN y uno de Morena–, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyo decreto fue remitido al Ejecutivo federal.El protocolo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC), así como los seis acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del mismo, firmado en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018, contó con el respaldo de las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta.

REPORTE ÍNDIGO
México conectado, una utopía?

La Agenda Digital Nacional (ADN) es letra muerta. El proyecto que surgió desde el gobierno de Felipe Calderón y que ganó fuerza en la administración de Enrique Peña Nieto, hoy habita en el limbo ante la interrogante de cómo se pondrá en marcha durante este sexenio.El deseo de conectar a todo el territorio nacional y convertir a México en la potencia del gobierno digital de América Latina aún es una utopía, pues, a pesar de las medidas que se han impulsado para transformar diversos servicios gubernamentales, estas son insuficientes para estar a la altura de lo que el país requiere.Uno de los grandes desafíos es que el ‘e-ciudadano’ va más rápido que el ‘e-gobierno’ y, aunque esto no es exclusivo de México, la gran diferencia es que el país se ha quedado rezagado por la falta de inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aproximadamente 34.2 por ciento de la población no tiene acceso a Internet, situación que evita que los ciudadanos puedan participar activamente en la economía digital.


LA RAZÓN 
México aprueba el T-MEC, Canadá en la antesala y EU sin fecha.
Con amplio consenso ratifica Senado el acuerdo; canadienses, con mayor nivel de acuerdo, pero cerca de un receso; estadounidenses aún estudian el contenido; el Presidente celebra y apuesta por el libre comercio: queremos la integración de América, dice; Trump lo felicita y urge a legisladores de su país a avalarlo; IP ve paso para generar certidumbre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario