11/19/2019

Prensa México martes 19 noviembre 2019



REFORMA
Crecen auditorías por ‘outsourcing’
La Secretaría del Trabajo realiza 31 mil revisiones a empresas enfocándose por primera vez en irregularidades en las subcontrataciones.

EL UNIVERSAL
Floreció fortuna de Caro Quintero desde prisión

Mientras el narcotraficante Rafael Caro Quintero purgaba una condena de 40 años de prisión, su círculo íntimo de familiares y amigos crearon una red empresarial legalmente constituida de al menos 30 compañías.

EXCELSIOR
Fin a subsidios al campo, más para programas 
En la antesala de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, diputados de Morena anunciaron que no habrá más subsidios para el campo. En cambio, adelantaron que reasignarán 12 mil 500 millones de pesos para los programas sociales prioritarios que impulsa el Presidente.

MILENIO
Exige Slim sacudida para crecer “como lo merece nuestro país” 
El empresario Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de infraestructura, ya que se necesita una “sacudida” que permita el crecimiento económico en el país.

LA JORNADA
México demanda “sacudida” para reactivarse: Slim 

El empresario Carlos Slim Helú recomendó invertir 5 por ciento del producto interno bruto (PIB), "para empezar", en infraestructura y así aprovechar la enorme liquidez que actualmente hay en el mundo, a largo plazo y con bajas tasas de interés.

EL FINANCIERO
Invertirán 258 mil mdp en 52 obras sexenales 
El gobierno y el sector privado detonarán la inversión en infraestructura en el arranque del próximo año, y para enero y febrero contemplan 62 proyectos que implicarán una inversión de 258 mil millones de pesos a través de diversas formas de participación de las empresas, como contrataciones, asociaciones, concesiones o asociaciones público-privadas.

EL HERALDO
Cripto monedas, nueva vía de remesas 
La euforia por las criptomonedas se extendió hasta el envío y recepción de remesas en México. De las divisas que ingresan al país semanalmente, cerca de 2 por ciento se transfiere por medio de este mecanismo.

LA CRÓNICA
Transportan en efectivo 56% de apoyos directos 
En la estrategia de custodia a las acciones del Banco del ­Bienestar, soldados y marinos han tenido la tarea de “identificar zonas de riesgo” y atender solicitudes de apoyo en caso de peligro. Conforme a los datos de la SSP, en los primeros 11 meses del actual gobierno se han desarrollado más de 500 operativos de este tipo (servicios de resguardo), 50 cada mes, casi dos al día.

24 HORAS
IP y Gobierno deben invertir 5% del PIB en infraestructura: Slim
Sólo con la participación de la iniciativa privada, se podrá aspirar a mantener un crecimiento económico de 4%, por lo que se alista el Plan Nacional de Infraestructura, en el que podrían participar incluso empresas privadas, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de los premios nacionales de Arquitectura e Ingeniería, realizada en Palacio Nacional.

REPORTE ÍNDIGO
Pulmón verde en peligro 
La Selva Lacandona, uno de los pulmones más importantes del país, se encuentra en riesgo. El verdugo es un conflicto agrario antaño entre lacandones, tzeltales, choles y la propuesta de dos funcionarios federales que planean derogar el decreto de la Reserva Integral de la Biosfera Montes Azules para crear una “Reserva Biocultural”, una figura jurídica que no existe en México. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Toledo, y el de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Mirón, encabezan un proyecto para que los Montes Azules se conviertan en un espacio que combine la presencia del ecosistema, actividades educativas y de investigación, pero también turísticas, recreativas, agrarias, ganaderas y de construcción para poder ayudar a salir de la pobreza a algunas comunidades indígenas que habitan en la selva.

LA RAZÓN
Ríos-Farjat: venimos de una etapa de relajamiento fiscal 
En estos meses, el SAT, con ella al frente, se ha metido de lleno a la batalla contra las factureras y fue central en el debate que se abrió sobre las condonaciones. También ha afrontado lo que considera una etapa de relajamiento fiscal y los números de la dependencia indican que la recaudación mes a mes, comparada en términos reales con el año anterior, está arriba.

EL SOL DE MÉXICO
EU va a esclarecer masacre: LeBarón 
Julián LeBarón desestimó que actualmente haya amenazas contra su familia y reconoció que el tema de la violencia no es exclusivo de sus comunidades. “Es un problema que pasa en todo el país, he conocido a miles de víctimas en marchas en todos los estados”, dijo. El activista resaltó la importancia de esclarecer el crimen como una necesidad para defender la libertad en el futuro. “El pasado no lo podemos cambiar, tenemos que luchar para que cambiar las cosas que podemos cambiar”.

EL ECONOMISTA
El T-MEC está en manos de los sindicatos 
La negociación técnica para afinar aspectos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya se concluyó, quedando despejadas las inquietudes del Partido Demócrata, por lo que sólo queda trabajo político para que se someta a votación el tratado, afirmó Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico para las Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). / En este aspecto, el convencimiento de los sindicatos es crucial, pues Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Congreso, “no está dispuesta a pasar el tratado a ratificación hasta que no estime que tienen los votos necesarios y el andamiaje del partido demócrata sea grande para que muestre su liderazgo y pueda adueñarse de una parte del éxito en el tratado”, dijo Kalach a El Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario