11/18/2019

Prensa México lunes 18 de noviembre



REFORMA
Transa Deschamps ¡hasta con sismo!
Bajo mando de Romero, sindicato quitó a petroleros más de 46 mdp para supuestamente donarlos a damnificados de 19S, según denuncia ante FGR.

EL UNIVERSAL
Crisis en universidades: adeudan 16 mil mdp 
La contratación de personal sin autorización de la SEP ni Hacienda, desorden financiero de administraciones anteriores, malas políticas en jubilaciones, así como prestaciones onerosas en algunos casos, son parte del problema que tiene en jaque al menos a nueve universidades públicas del país.

EXCELSIOR
Supra meta caja negra de Ingresos 
Los recursos por aprovechamiento “otros, otros” sobrepasaron, en tan sólo nueve meses, la meta anual establecida en la Ley de Ingresos 2019. De acuerdo con analistas, dicho rubro es la caja negra de los ingresos públicos, ya que en muchos casos no queda claro su origen y los excedentes se ejercen de manera discrecional, al no pasar por el proceso presupuestario.

MILENIO
En México, ficha biométrica a migrantes de interés para EU
Para reducir el riesgo de que organizaciones terroristas usen territorio mexicano como trampolín hacia el norte, los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen activo, a través del Instituto Nacional de Migración, un programa de identificación biométrica de migrantes de países de interés para Washington en materia de seguridad.

EL HERALDO
Huachigás enciende alertas en 6 Estados
Primero se ubicaba la unidad, luego se robaba el camión y se trasladaba a otro sitio para guardar los cilindros de gas LP, finalmente la unidad era abandonada y las empresas recuperaban la unidad. Sin embargo, la delincuencia organizada comenzó a conservar los vehículos, cilindros y pipas para rellenarlas con producto robado que se comercializa hasta en un 50% por debajo del precio de mercado.

LA CRÓNICA
$151,000 millones no ha ejercido éste gobierno

Más de 151 mil millones de pesos no se han ejercido en el sector público e instituciones gubernamentales, incluidos programas estrellas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentan subejercicios que van del 24 al 84 por ciento, entre ellos el de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa de apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan para que se inscriban como aprendices y adquieran experiencia.

LA RAZÓN
Justifican en Diputados retraso en PEF: el plazo límite “es noble”
Con la finalidad de evitar críticas o cuestionamientos internos, la coordinación de la bancada de Morena envió una tarjeta informativa a sus 259 diputados para unificar el criterio de que el 15 de noviembre, fecha establecida en la Constitución para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), “no es una prohibición para aprobarlo en forma posterior (sino) un plazo más noble”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario