11/21/2019

Prensa México jueves 21 de noviembre 2019

 

LA JORNADA
Refrendan fuerzas armadas su lealtad a López Obrador 

Único orador en la ceremonia de ascensos  en el Ejército y la Marina,  el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, sostuvo hoy  ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: «Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente».

EL UNIVERSAL
Gobernador denuncia actos de narcoterrorismo 

Los grupos criminales que promueven el miedo y el terror tienen un “comportamiento de narcoterrorismo” y ante ellos se tiene que actuar en consecuencia, advirtió ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Señaló que para restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho “se tienen que usar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano”.

MILENIO
Ante AMLO, fuerzas armadas ratifican “lealtad centenaria” 

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, refrendaron la lealtad centenaria de las fuerzas armadas con la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.En la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea en el contexto del 109 aniversario de la Revolución mexicana, realizada en Palacio Nacional, el titular de la Defensa señaló que las fuerzas armadas han demostrado lealtad en más de 100 años de vida institucional: “Somos leales y lo seguiremos siendo siempre con respeto y apego a la Carta Magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanen”, expresó.

EL FINANCIERO
Aversión al riesgo global tambalea al peso

El peso cayó este miércoles a su peor nivel en seis semanas, luego de que el dólar se fortaleciera en los mercados internacionales, ante una mayor percepción de riesgo global por menores probabilidades de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en este año.

EL HERALDO
Mintió Rosario Piedra al Senado

Senadores del PAN, PRI y MC buscan echar abajo el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH a través de juicios en los que aportan como principal prueba que la activista mintió y ocultó al Senado información sobre que —al momento de inscribir su candidatura— era consejera nacional de Morena, con lo cual la haría ilegible al cargo.

LA CRÓNICA
El Banco del Bienestar va por 13 mil minisucursales

En 2020 el Banco del Bienestar (antes Bansefi) manejará el 100 por ciento de los recursos destinados a programas sociales del gobierno federal, aseguró en entrevista con Crónica Armando Martínez, director general de Banca Social.En la actualidad, la institución sólo participa en la entrega del 6 por ciento de los apoyos…Conforme al proyecto presidencial, este banco requiere de 13 mil sucursales, y hoy sólo cuenta con 433 para servicio al público.

24 HORAS
El avión presidencial y 71 aeronaves, varadas y sin compradores

A unas semanas de cumplirse el primer año del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal tiene varadas 72 aeronaves y helicópteros, incluido el avión presidencial Boeing 787 y el jet Gulfstream usado para trasladar a México a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Junto a la extinción del Estado Mayor Presidencial, desde principios de este año, el Gobierno federal puso a la venta la totalidad de la flota presidencial, helicópteros y aeronaves que estuvieron al servicio de los ex presidentes.

REPORTE ÍNDIGO
Estafa piramidal 

En todo el mundo miles de personas han sido víctimas del Network Marketing y de otros negocios piramidales dejándolas en la ruina. A Guillermo Canseco le arruinaron los sueños. La falta de empleo y la urgencia de recibir un ingreso mensual que le permitiera cubrir los gastos de su esposa e hijos lo orillaron a escuchar el discurso de 4Life, una empresa multinivel que le ofreció libertad financiera a cambio de una cuota mensual que después serviría para alimentar la fortuna de sus líderes.

LA RAZÓN
Sandoval y Ojeda: siempre leales al Presidente 

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda, refrendaron la lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo de México. “Señor Presidente, no defraudaremos su confianza (…) respaldamos su proyecto de Gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”, dijo el titular de la Sedena durante su participación en la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal militar, realizada en el marco del 109 aniversario de la Revolución mexicana.

EL SOL DE MÉXICO
Proponen empresas 61 proyectos a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza los 61 proyectos de infraestructura que la iniciativa privada propone para reactivar la economía. El paquete incluye obras de remodelación y modernización de aeropuertos, puertos, refinerías y trenes, además de la construcción de centrales eléctricas y hospitales. Se calcula una inversión de 254 mil 989 millones de pesos, según el texto del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con el Sector Privado que los empresarios presentaron hace unos días al mandatario.

REFORMA
Cae gasto federal para los Estados 

De enero a septiembre, el gasto federal transferido a las entidades sumó un billón 429 mil mdp, 3.9% menos que en el mismo lapso de 2018.

EXCELSIOR
Juicio político a quien se rebele a la CNDH 

Una semana no fue suficiente para que bajara el encono que provocó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra entre las dos principales fuerzas políticas del Senado.

EL ECONOMISTA
Firmas de energías limpias se amparan por cambios en CEL 

Un total de seis empresas eólicas y fotovoltaicas, que juntas representan 50% de la generación limpia en el país, interpusieron 14 amparos en contra del acto de autoridad de la Secretaría de Energía que modificó de los lineamientos para el otorgamiento de certificados de energía limpia (CEL) para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comercializar estos instrumentos a través de la generación de sus plantas limpias legadas del régimen anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario