3/25/2020

Gobierno de la CDMX autoriza 17 desarrollos inmobiliarios para paliar el golpe económico por el coronavirus



El Gobierno de la Ciudad de México autorizó la construcción de 17 desarrollos inmobiliarios en Paseo de la Reforma como medida para afrontar el impacto económico que genere la emergencia del Covid–19.
En un acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial capitalina, se establece que los proyectos se deberán registrar ante las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Medio Ambiente en un periodo de 15 días hábiles contados a partir de hoy, y las obras deberán iniciar a más tardar 30 días hábiles pasadas las medidas de la contingencia sanitaria.
Se trata de edificios de oficinas, así como de uso comercial, habitacional y hoteles, entre los que se encuentran desarrollos como la Torre Colón, en Paseo de la Reforma 76, proyectada en 60 niveles y publicitada como la más alta de América Latina, desarrollo que contempla cuatro edificaciones más.
También están la torre Impera Reforma, de 47 pisos, en Reforma 336 y The Summit Santa Fe, en Prolongación Paseo de la Reforma 196, cuyas obras fueron suspendidas el año pasado por el gobierno capitalino como parte del proceso de revisión de las licencias de construcción otorgadas en la anterior administración.
Asimismo, se da luz verde a proyectos como la torre residencial Be Grand Reforma, en el número 95 de la citada vialidad y a la continuación de obras como el hotel Sofitel, en Reforma 297.
De estos megadesarrollos, 14 se ubican en las colonias Juárez, Guerrero y Tabacalera, en Cuauhtémoc; San Gabriel y Santa Fe Peña Blanca, en Álvaro Obregón y Santa Fe Cuajimalpa, en la demarcación del mismo nombre.
Los desarrolladores deben comprometerse a cumplir la normatividad, mientras el gobierno local dará facilidades administrativas, como por ejemplo un plazo de seis meses para presentar estudios, documentos y probanzas para la integración del expediente, así como de las obras de mitigación, con la posibilidad de prorroga hasta en dos ocasiones.
El acuerdo señala también que los desarrolladores deberán poner a disposición de los vecinos la información de las construcciones para su consulta en Internet y módulos informativos, los cuales deben estar funcionado a más tardar en 15 días hábiles de iniciadas obras; y tomar en cuenta las opiniones de los colonos.
Subraya que en caso de incumplimiento de los requisitos para la integración, evaluación y seguimiento de los proyectos se dará de baja el registro y se impondrán sanciones.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario