3/25/2020

Frenón en el Senado a la ley para regular la tercerización

Suspenden sesión por contingencia

Napoleón Gómez Urrutia denuncia que intereses ajenos al Legislativo presionaron para imponer una visión empresarial a la norma

La ley para regular la terecerización o outsourcing quedó pendiente, ya que se suspendió ayer la reunión de Comisiones Unidas en la que se debería revisar el dictamen para incluir los cambios propuestos por la mesa de alto nivel.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, notificó a la presidencia de la mesa directiva del Senado, que la reunión no se llevó a cabo, a fin de cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud, de evitar concentraciones que pudieran llevar a posibles contagios por el Covid-19.

El senador de Morena denunció que intereses ajenos al Legislativo presionaron para tratar de imponer una visión empresarial a la ley que regula la tercerización y no de defensa de los derechos de los ­trabajadores.

No cabe duda que existen fuerzas oscuras que desean mantener sus privilegios que han acumulado, advirtió e hizo notar que se ha insistido en que se voten los cambios impulsados por la mesa de alto nivel, totalmente favorables a la cúpula patronal.

El también dirigente del sindicato minero destacó la urgente necesidad de garantizar los derechos de los casi 8 millones de trabajadores que están contratados mediante outsourcing y que ante la contingencia sanitaria prácticamente se encuentran indefensos por las acciones abusivas de este tipo de empresas, ya que en algunos casos anunciaron que dejarán de laborar sin goce de sueldo.

Ese es un grave problema que se avecina, sobre todo en el sector de servicios, resaltó Gómez Urrutia. Llamó a los patrones a ser solidarios en estos difíciles momentos que se complicarán con la entrada de la fase dos para enfrentar el ­coronavirus.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario