2/10/2022

“Presupuestos para la materialización de los derechos de las mujeres"

Inicia la participación del Ministro Presidente de la @SCJN y del #CJF, @ArturoZaldivarL, en el Foro Iberoamericano: “Presupuestos para la materialización de los derechos de las mujeres"

 “La lucha de las mujeres por sus derechos lleva siglos. A lo largo de estos siglos las mujeres han enfrentado desdén, desprecio, odio y discriminación.”

“Sin duda a lo largo del tiempo se han logrado conquistas muy importantes en los derechos de las mujeres. Hoy hay avances históricos que son irreversibles pero falta mucho por hacer”: 

 “Todas las instituciones públicas dedemos asumir un compromiso más allá de los discursos, porque hoy permanecer neutrales implica favorecer al patriarcado.”

“Las acciones afirmativas son una de las vías más importantes para lograr la igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer. En el #PJF estamos haciendo la parte que nos corresponde, hemos aumentado el porcentaje de mujeres titulares de órganos jurisdiccionales.” 

“Nos interesa que haya una conciliación entre la vida familiar y la vida laboral, que se rompan los estereotipos y que se reconozca el papel de la mujer en el hogar. Hemos aprobado las licencias de paternidad por 3 meses y aumentamos las licencias para la lactancia.”

“Todas y todos tenemos que hacer un trabajo constante para avanzar hacia la igualdad sustantiva pero también combatir la violencia contra las mujeres. Debemos revertir esta tendencia de violaciones, de abuso sexual y feminicidios que tiene nuestro país." 

https://t.co/lsav0sGYCs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario