9/09/2022

Prensa México viernes 9 de septiembre de 2022


LA JORNADA
El presupuesto de 2023, "equilibrado y social": AMLO

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 plantea un gasto de 8.3 billones de pesos, lo que representa un crecimiento real de 11.6 por ciento con respecto a 2022, cuando fue de 7.8 billones de pesos.

Con esa propuesta, el gobierno busca consolidar la transformación de la vida pública del país, reafirmar el compromiso para que el presupuesto llegue a la gente que más lo necesita y contribuir a la recuperación económica.

CONTRAPORTADA
Lluvias torrenciales azotan Durango; 2 mil viviendas inundadas

Torrenciales lluvias que azotaron 14 de los 39 municipios de Durango inundaron al menos 2 mil 100 viviendas y dejaron localidades incomunicadas, carreteras y caminos dañados, así como puentes caídos.

Los aguaceros también causaron estragos en San Luis Potosí, Jalisco y Tamaulipas; mientras, Kay se degradó de huracán a tormenta tropical después de tocar tierra en Baja California Sur.

EL UNIVERSAL
Cárdenas pide cambiar la estrategia de seguridad

El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pronunció por un cambio de estrategia en el combate a la inseguridad pública para alcanzar resultados satisfactorios, pues señaló que no se pueden lograr los objetivos cuando la estrategia de seguridad es la misma desde hace 25 años.

MILENIO
La última gran monarca

Ayer, tras conocerse la muerte de Isabel II, muchos recordaron el discurso que pronunció en 1947 en Ciudad del Cabo: “Declaro ante todos ustedes  que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.

Entonces tenía 21 años recién cumplidos y aún era princesa. Ayer, con 96 años, Isabel II murió tras estar siete décadas y 214 días en el trono británico y reinar, a decir de muchos, cumpliendo al pie de la letra esas palabras y con un futuro en el que otros tantos cuestionan el papel de la monarquía.

EXCÉLSIOR
Reina Isabel II 1926 -2022

La reina Isabel II de Ingla­terra murió a los 96 años, en el castillo Balmoral, en Escocia, anunció la familia real britá­nica a las 18:30 horas (tiempo local).

EL HERALDO
God save the queen

Este jueves 8 de septiembre se ha dado a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, a los 96 años. La mujer que se convirtió en un ícono de la sociedad, no sólo inglesa sino del continente entero, dejó el poder a manos de su hijo el ahora rey Carlos de 73 años. 

REPORTE ÍNDIGO
La Reina ha muerto, que viva el Rey!

Reino Unido vive un momento histórico. Con la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra el día de ayer, las y los británicos están a la espera de despedirla y darle la bienvenida a su sucesor, el príncipe Carlos III.

LA RAZÓN
Muere Isabel II, la reina de muchos tiempos

Luego de horas de incertidumbre por el estado de salud de la reina Isabel II, la corona británica confirmó la noticia que tanto temía el país: la monarca más longeva, con 70 años en el trono, falleció a los 96 años.

EL SOL DE MÉXICO
Larga vida a la reina

Este jueves, la reina Isabel II ha muerto a los 96 años y con ella el reinado más largo en la historia del Reino Unido.

Isabel II fue una de las mujeres más importantes de los últimos años y al igual que su vida, su muerte pasará a la historia marcando este día como uno inolvidable.

REFORMA
Proponen más gasto con deuda

El Gobierno federal presentó una propuesta de 8.2 billones de pesos de gasto para 2023, de los cuales 1.1 billones provendrán de la contratación de deuda, cifra histórica que tendrá que destinarse a inversión. El aumento en términos reales del endeudamiento es de 31.8 por ciento, en comparación con el monto aprobado para este año.

EL FINANCIERO
Presenta SHCP un presupuesto muy optimista

El Paquete Económico de 2023 dibujó un escenario muy optimista, con una proyección del crecimiento del PIB del doble de lo estimado por el mercado, de 3 por ciento, y con un gasto neto total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, que priorizará su atención en los programas sociales y las obras emblemáticas de esta administración.

EL ECONOMISTA
Gobierno propone para 2023 gasto de 8.3 bdp; es 11.6% más que en 2022

Para el siguiente año significa un crecimiento de 11.6%, en términos reales, el mayor en 14 años; se destinaría una tercera parte del gasto al pago del servicio de la deuda y de pensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario