6/05/2008

Caminos de la Paz.....


"Camino a la Paz" y "La Paz con Colombia"

son libros de distribución gratuita en Venezuela que han sido objeto de criticas por parte del gobierno de Colombia.

Estas a su disposición en el enlace:

ademas en esa dirección encontrarán otras publicaciones del Minci con la intención de contribuir a la discusión y el análisis de temas nacionales e internacionales.

saludos
MinistraEloísa Lagonell

Minci distribuye publicaciones

Textos sobre la paz en manos
de agencias y medios extranjeros

Este miércoles 04 de junio se inició la entrega de los textos "Camino a La Paz" y "La Paz con Colombia" a los corresponsales de agencias y medios extranjeros acreditados en Venezuela. Esta iniciativa forma parte de la política de difusión de publicaciones editadas por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

"Camino a la Paz" se editó en el mes de febrero tras la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Es una cronología de los hechos noticiosos y circunstancias que rodearon la mediación del presidente Chávez iniciada en agosto de 2007, con el aval del gobierno colombiano, hasta el 10 de enero de 2008, fecha histórica en la que culminó la operación que permitió el reencuentro de Clara y Consuelo con sus familiares.

Son 59 páginas con textos y fotografías que ilustran los encuentros que sostuvo el Jefe de Estado venezolano con sus homólogos de Colombia, Francia y Brasil, así como con los familiares de los retenidos, y otras gestiones que condujeron a la liberación. También incluye las voces de apoyo a la labor humanitaria del Mandatario suramericano y de la senadora colombiana Piedad Córdova.

El segundo libro, "La paz con Colombia", pertenece a la Colección Ideas Claves: es una recopilación de artículos del reconocido escritor, abogado y periodista Luis Britto García, publicados en diferentes diarios y fechas. En el texto el autor revela "el pulso del momento político y una consecuente crítica desmitificadora y demoledora sobre acciones, hechos, palabras que afectan los intereses de dos pueblos hermanos".

Con la publicación de "Camino a La Paz" y "La Paz con Colombia", textos de distribución gratuita que han sido objeto de críticas por parte del gobierno de Colombia, el Minci aspira contribuir al necesario y oportuno debate sobre el conflicto que vive ese hermano país y sus efectos en los países vecinos.

Estas y otras publicaciones editadas por el Minci esta disponibles en su versión digital, a través del siguiente enlace:

http://www.minci.gob.ve/publicaciones/6/

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci)
(Miércoles 04/06/2008)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario