6/06/2008

DISCURSO DE LA UPD EN LA MARCHA DEL 6 DE JUNIO


Hoy 6 de junio del 2008, la UNION POPULAR DEMOCRATICA, organización integrante del MOVIMIENTO URBANO POPULAR, inicia una JORNADA DE LUCHA, con esta gran MARCHA en la que hemos convocado a todas y todos los interesados en hacer de CANCUN y de nuestro municipio, Benito Juarez y nuestro estado, Quintana Roo un lugar DIGNO, JUSTO, LIMPIO, CON IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS, SEGURO, CON VIVIENDA DIGNA entendiendo esta no como unas simples paredes y un techo, sino como UN TODO ARMONIOSO EN EL CUAL NUESTRAS FAMILIAS VIVAN DIGNA Y FELIZMENTE.

Tenemos en comun, la gran mayoria de cancunenses, de venir de otros lugares del pais en busqueda de un futuro mejor, y hoy, cuando ese futuro se ve incierto por el gran aumento de la delincuencia, por la imposicion de basureros que afectan gravemente nuestra salud y nuestra vida, por la falta de trabajo y vivienda dignas, hemos decidido unir fuerzas para venir hasta aqui a decirle a las autoridades que queremos el beneficio para todos y todas, no para unos cuantos y que estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad y aun la vida misma en aras de tal ideal.

Para decirles que no somos delincuentes, que nos ofende que nos llamen asi solamente porque exigimos una vivienda digna y que nuestro entorno sea limpio y saludable, y que mas nos agravia que en vez de escucharnos se nos descalifique y amenaze y en ocasiones hasta se nos golpee utilizando la policia y cholos.

Para gritarles que no solo exigimos, SINO QUE PROPONEMOS, que tenemos SOLUCIONES TAMBIEN, PERO NECESITAMOS QUE NOS PERMITAN PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES DADO QUE NO SOMOS NIÑOS DE PECHO PARA QUE NOS DIGAN Y OBLIGUEN A ACEPTAR CALLADAMENTE LO QUE DEBEMOS ACEPTAR Y DONDE DEBEMOS VIVIR Y COMO.

Para el tratamiento de los desechos, proponemos
QUE SE CREEN EMPRESAS SOCIALES DE RECOJA Y PROCESAMIENTO, EVITANDO A TODA COSTA LA PRIVATIZACION. LA EXPERIENCIA DE LA PRIVATIZACION DE ESTE SERVICIO EN OTROS LUGARES DEMUESTRA QUE ESTA NO ES UNA BUENA SOLUCION. Ofrecemos asesoria y coolaboracion al gobierno en este rubro.

Que no se castigue a los pobres de Cancun imponiendoles a unos metros de sus casas depositos insalubres.LAS CONSECUENCIAS DE PERSISTIR EN ESTA MEDIDA SERAN IMPREVISIBLES Y SIEMPRE BAJO SU RESPONSABILIDAD SR PRESIDENTE MUNICIPAL.

Para la seguridad publica, nuestras propuestas son

FUERA REPRESORES Y TORTURADORES DE LA POLICIA Y TRANSITO. Necesitamos una fuerza publica al servicio de la gente y no contra la gente.

FORMACION DE LA POLICIA DE BARRIO, formada por vecinos y vecinas voluntarios.

Igualmente nos ofrecemos a coolaborar en esta tarea.
Salarios dignos y condiciones de trabajo para la policia de tropa, que es pueblo como nosotros.

Para resolver la problematica de VIVIENDA pensamos que
Se debe culminar un censo general de posesionarios, ubicando a los que realmente necesitan una vivienda y promover para ellos un PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL, en el cual, mediante la AUTOCONSTRUCCION se abaraten los costos y se logre mejor calidad. Darle el proyecto a las constructoras es simplemente hacer mas rico al rico. EN ESTE ESFUERZO EXIGIMOS NUESTRA PARTICIPACION EN LA COMISION DE VIVIENDA Y QUE LOS TRES SECTORES PARTICIPEN. Podemos y sabemos aportar en gran en medida en este rubro.

EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO FEDERAL TIENE LA PALABRA. O REPRESION O DIALOGO. O INTOLERANCIA O CONCERTACION. TIENE NUESTRA MANO TENDIDA, USTED SABE SI LA ESTRECHA O NOS MANDA PONER LAS ESPOSAS.
PORQUE DEFINITIVAMENTE !!!!
NO CLAUDICAREMOS!!!!!

COMISION POLITICA
UNION POPULAR DEMOCRATICA-MUP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario