6/05/2008

Los tramposos


La población, sin capacidad para opinar sobre la reforma, sostiene Reyes Heroles Víctor Cardoso/La Jornada
5 de junio de 2008


Para el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, la reforma petrolera es un asunto que además de inconstitucional es demasiado complejo como para someterlo a consulta popular. En los países donde se usa esta figura, dijo, se aplica sólo cuando “la ciudadanía tiene una comprensión muy completa” sobre el tema a opinar. Reyes Heroles acompañó a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en conferencia de prensa citada para reforzar la campaña en favor de la reforma petrolera del presidente Felipe Calderón que está a debate en el Senado.

Caricatura sin Monitos

En este país, donde la simulación es el deporte que más practican los hombres en el poder, las trampas en el lenguaje son un requisito indispensable para mantener atada a la población; más ahora, que se pretende una de las más injustas decisiones en contra del pueblo mexicano.

Es deplorable, el grado de cinismo con que estos personajes, nefastos en su mayoría, presumen. Recurren a la decencia que ellos no practican. Respaldan el actuar jurídico, cuando son los primeros en violar cualquier cosa que nos regule. Son autores en descalificar y los primeros quejosos cuando son ellos los recetados con la opinión ganada a pulso. Y, como en este caso, sacan por delante los diplomas, como si hubiesen demostrado los últimos treinta años, que sirvieran. Siempre, los asesores en propaganda, tienen la palabra idónea, la frase certera, el embuste conveniente.

¿Porque debería ser, de distinta manera?

Ahora resulta, que al que le duele el pie, por no saber de ortopedia, no puede opinar. A partir de hoy, usted no le puede sugerir el color a un pintor, ni la mínima cosa, porque él es el experto. ¿Acaso usted tiene que saber de mecánica, para no darse cuenta que le está viendo la cara, el pillo que le miente? ¿Tenemos que leer a Emmanuel Kant, para saber que un policía no actúa éticamente? ¿Debemos quedarnos callados, para demostrar que seguimos siendo "buenos mexicanos"? ¿Las experiencias depredadoras de los últimos cuarenta años, deben de quedar en el limbo de la critica social? ¿La única sentencia, debe ser, encontrale un defecto al ladrón e inventar un chiste? Eso quisieran estas personas pagadas de su estulticia.

El dejar que nos claven el machete sin movernos, es el escenario que sueñan estos tipos. El permitir que nos hundan por bastardas intenciones, es la tónica a la cual, están acostumbrados.

Hoy, llegó la hora de pararse del sillón. Dejar el control remoto y asustar al ladrón que a la sala se ha metido. Seremos ignorantes en el tema petrolero, pero somos doctorados en los fraudes que sufrimos. No tienen buenas intenciones, nos dice, a gritos, la experiencia. A esta sarta de ladrones, ningún beneficio más; ni siquiera, el de la duda.
Por eso, debemos reflexionar con nuestros cercanos; expresar nuestras dudas y opiniones, basadas en lo que nos han heredado estos ilustrados venidos de otros mundos.
Hacer el juego, creyendo las trampas del idioma, es querer ser venado en un departamento. Es no vivir la realidad, que nos han endilgado ¡esta bola de tramposos!

caricaturasinmonitos@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario