6/04/2008

CONVOCATORIA AL VI DIALOGO NACIONAL


DIALOGO NACIONAL
Con fundamento en los acuerdos de la Asamblea Nacional Ampliada del V Dialogo Nacional, celebrada el pasado 11 de mayo de 2008, en lo particular al acuerdo de convocar a la realización del VI Dialogo Nacional, y considerando:
La situación nacional por la que atravesamos, en la que se conjugan la forzada implementación de las reformas estructurales (la reforma a la Seguridad Social, la reforma fiscal, la reforma jurídica, la reforma energética, la reforma laboral), la entrada en vigor del apartado 8 del capitulo agropecuario del TLCAN, la socavación de los derechos mas elementales del pueblo trabajador, la creciente militarización del país y la descomposición cada vez mas visible del régimen capitalista.

La agudización de la lucha de clases, que nos exigen a las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias, apuntalar los objetivos históricos del pueblo trabajador, empujar sus legítimos métodos de lucha y llamarle a la organización.

La necesidad del análisis concreto de esta realidad, del accionar mas amplio y unitario de la clase trabajadora y sus organizaciones, así como la importancia de ejes programáticos que eleven las luchas de todos los sectores oprimidos y explotados

La inminente necesidad de hacer un llamado al pueblo, para construir la Huelga Política Nacional, que ponga de manifiesto el descontento popular contra la política neoliberal antipopular, contra la privatización de los recursos nacionales, contra la política neoliberal anticampesina, contra la represión, contra la criminalizacion de la lucha social y el encarcelamiento de los luchadores sociales y contra el impuesto Felipe Calderón.

Teniendo como objetivo central : FORMULAR LA TACTICA Y ESTRATEGIA DEL DIALOGO NACIONAL PARA EL PRESENTE PERIODO QUE CONTRIBUYA A ENFRENTAR LA SITUACION QUE VIVE EL PUEBLO DE MEXICO.

C O N V O C A M O S

Al VI Dialogo Nacional, con carácter resolutivo, bajo las siguientes:

BASES

1.- DEL LUGAR Y FECHA.- El VI Dialogo Nacional se llevará a cabo en la Sede Nueva del Sindicato Mexicano de Electricistas, sitio en Av. Insurgentes Norte, numero 98, colonia Tabacalera, Distrito Federal (a la vuelta de su antiguo edificio), el día 7 de junio de 2008.

2.- DE LOS PARTICIPANTES.- Podrán participar todas aquellas organizaciones o colectivos sociales, ciudadanos, culturales y políticos que estén de acuerdo con el contenido de los acuerdos del Dialogo Nacional, cada organización o colectivo acreditara, como lo considere pertinente, a su representación ante el VI Dialogo Nacional

3.- DEL ORDEN DEL DIA.- Los trabajos del VI Dialogo Nacional, se desarrollaran bajo el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Registro de asistencia
2.- Inauguración
3.- Informes
a). Del Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria, Energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas
b). Del Movimiento Nacional en defensa del Petróleo
c). Del Movimiento Campesino contra del TLCAN
d). De la lucha contra la Reforma Judicial y sobre la ley de Amnistía
e). Sobre la Reforma Laboral
4.- Balance estratégico de la situación actual
5.- Tareas centrales
a). Plan de acción central
-Paro Nacional del 1 de septiembre
-Referéndum o consulta
-Acciones de emergencia
-Huelga Nacional
b). Tareas Organizativas
-Organización del Dialogo Nacional por sectores
-Propuesta de Asamblea Nacional de Trabajadores de la Ciudad y del Campo
6.- Asuntos Generales

COMISION COORDINADORA NACIONAL
DEL DIALOGO NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario