6/05/2008

MIEDO A LA CONSULTA.....


El gobierno ilegítimo, llámese gobierno federal, tiene miedo a realizar una consulta pública por los efectos que pueda traer. Es el mismo miedo y la misma negativa que mostró la Suprema Corte para abrir los paquetes del 2006 y mandarlos a la basura; la justificación: "por los efectos que pueda traer al pueblo de México, si los resultados son diferentes...". El gran problema de Felipe Calderón y su gobierno, no es si pasa o no la reforma energética, sino su peculiar estilo de hacer las cosas (el haiga sido como haiga sido).
Desde ese momento en el que Calderón no decidió legitimarse, en donde se negó a enterrar la duda y cerrar el caso necesitado de salud nacional. La forma vil, cínica y risible de su maquinaria difusora para mostrar un país de maravilla en el que vivimos, y uno de fantasía que podemos tener si le decimos Sí a todo. Y por esta razón es que busca enemigos, busca que cualquier tipo de amenaza, hacia sus pretensiones y promesas con el grupo de poder, sean aniquiladas, sean destrozadas en los que se hacen llamar medios de comunicación.
Por eso a aquellos que ya 'no se chupan el dedo', a aquellos que leen y reflexionan, a aquellos cuya educación cultural e información no están fundamentadas en lo que dice López Doriga o Loret de Mola, a todos ellos los llama generadores de odio y encono, opositores al bienestar de México, hitlers, o simples engendros del mal. Y entonces Reyes Heroles dice que los "temas incomprensibles" para el pueblo no se le pueden consultar al mismo. Y entonces Mouriño y Kessel hacen rabietas, jurando ante el sagrado libro (llamado así por ellos mismos) de la Constitución Mexicana que por nada del mundo puede hacerse una consulta pública, que es ANTICONSTITUCIONAL; honestamente no sabía que conocieran esta palabra, pero si sé que no han leído siquiera el artículo 26 que se refiere a la consulta pública o refrendo.

Siempre he pensado que tanto en las matemáticas como en el comportamiento humano, la lógica lo resuelve todo. El sentido común, es...común. Es decir, ahí está, es obvio...es lógico. Si un candidato presidencial y presunto ganador, con una mínima ventaja, acreedora en cualquier país del mundo (hasta Zimbawe) de una segunda vuelta, y teniendo entonces la oportunidad del conteo total de votos para legitimarse, desaparecer del plano a la oposición y evitar cualquier obstáculo durante su mandato, aún así no lo hace, es porque sabe que no ganó. Es lógico.

Ese mismo sentido común lo debemos emplear para de una vez por todas, reconocer como inadmisible el que se haya mandado a la bacarrota a PEMEX para ahora privatizarlo. Debemos recordar la historia... de los gobiernos priístas ya lo sabemos que ocurrió casi todo. Por qué olvidar el 68, a Salinas, la devaluación, el levantamiento zapatista, el PEMEXGATE, el FOBAPROA. Del gobierno panista, ya aprendimos...recuerdan la gran promesa del cambio, el enorme crecimiento económico del 7%, una llamada 'primera dama' y sus rapaces hijos, la violatoria intromisión de un presidente para actuar como motor total de su partido político... por qué ahora deberíamos creer en que nos vendrá el bienestar...'como caído del cielo' ?

No, México ya no está para eso. México ya no está para la burla. Antes pasó, y nadie hizo nada.

Ahora México tiene hombres y mujeres que creen en un despertar nuevo, tienen la esperanza, y ya se cansaron de 'tanta pinche tranza'. No consultar al pueblo es un gran error. Si se consuma por de facto, un gran sector del pueblo podrá estar recordando el bicentenario y centenario de la independencia y la revolución, respectivamente, con gran ánimo y sed de justicia en un cercano 2010. Así que debemos evitar esto, el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón debe reflexionar que al pueblo no se le trata como a un niño. Antes pasó, pero ahora es difícil. Tendrán la manipulación y control en la mayoría de los medios, pero creo esto los hace cada vez más obvios. Calderón y su grupo, eligió en 2006 la vía desafortunada, la de abrir una gran herida en lugar de cerrarla. Y su mala elección de camino puede causar que el país de 'incendie' sin que nadie lo 'vea venir'.

por Fuser




Este viernes 6 de junio a las 7 de la noche tenemos un invitado que nos ayudará a analizar el momento histórico que estamos viviendo, se trata de nuestro amigo el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, quien además nos seguirá ilustrando sobre los "ORÍGENES DEL PAN "

Todo esto en nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico, calle Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende. Apúntalo en tu agenda: el día viernes 6 de junio a las 19:00 horas.
Este tipo de actividades tienen sentido si tú estás ahí. Te esperamos. Somos ciudadanos empeñados en la construcción de un País mas justo.

Y si no puedes acudir a nuestra invitación, entonces escúchanos por
www.radioamlo.org
& & &
En vísperas de la XVII Conferencia Internacional sobre Sida ha celebrarse en agosto próximo la Secretaría de Salud a través de CENSIDA ha puesto a disposición del público en general becas (750), para ello es necesario que se registren en la página web de censida:

http://www.salud.gob.mx/conasida/

VOCES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
TE INVITA
Pasa la invitación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario