11/25/2008

INFAME MENTALIDAD DE DERECHA

POR LOS CAMINOS DEL SUR
- Manú Dornbierer-
26 -11-08

El problema de muchos acapulqueños que se indignaron por el plantón de maestros y padres de familia frente al Centro Internacional Acapulco, CIA (qué feas siglas) , es muy simple : tienen mentalidad de súbditos , no de ciudadanos . Eso implica que automáticamente consideran criminales a todos aquellos que se rebelan contra las acciones de gobierno. Para la gente de derecha ¿ de qué otro modo definirla? como sucedía en tiempo de las monarquías absolutas, los que desobedecen al “Rey” - en el caso Elba Ester Gordillo , Lipe Calderón y Zeferino Torreblanca en ese orden _ son dignos de la pena de muerte. Los malos son siempre los que reclaman . Los buenos los que se tragan cualquier imposición de los gobiernos so pretexto del órden , de la paz , del derecho al tránsito, del bienestar del lugar y otros argumentos muy comprensibles, para ellos pero nada democráticos y muy chatos en realidad, poco solidarios para grandes sectores del pueblo que son constantemente agredidos por las decisiones gubernamentales también derechistas.

Los maestros y los padres de familia de la Ceteg, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, instalaron su plantón en el turístico Acapulco , nótese , después del fin de semana de la Revolución _ que incomprensiblemente se adelantó en lugar de celebrarse como era lo lógico el 20, 21, 22 y 23 _ para permitir el gran flujo de vacacionistas. Y Acapulco estuvo atiborrado de visitantes. Tampoco se podía circular, pero no por protesta ciudadana alguna sino por la cantidad de turistas y de autos en la Costera y en la Escénica principalmente , es decir por el concepto de vialidades cada vez más deficientes e intransitables porque precisamente los gobiernos federal, estatal no han hecho un esfuerzo serio para dotar al puerto de vías de comunicación en verdad funcionales.

Ah , pero entonces , no dieron de gritos los comerciantes , ni los restauranteros , ni los medios de comunicación vendidos. Hicieron su agosto en noviembre los restaurantes , los comercios, las cantinas y no les importó que los que vivimos aquí tuviéramos todas las molestias consabidas para circular. A nadie se le ocurrió hacer una marcha “ciudadana” contra los Gobiernos que no cumplen con su deber de permitir SIEMPRE un tránsito elementalmente fluído en el puerto. Los “súbditos” de Zeferino se aguantan todo . Si siquiera se les ocurriera pensar de vez en cuando … Gobiernos van y gobiernos vienen y ninguno ha sido capaz de solucionar el problema del tránsito. Siguen los enormes , viejos y humeantes camiones de pasajeros , pertenecientes a políticos, obstruyendo el tránsito y atropellando impunemente a la gente. Siguen los excesivos taxis de todos colores y modelos en constante exigencia de esto y de aquello, peleándose las rutas entre los diferentes grupos, fastidiando a los ciudadanos y realizando protestas contra el gobierno municipal que no les cumple sus caprichos , ellos sí. Muchos de esos taxis también pertenecen a ricachones voraces.

Pero los maestros cometieron el grandísimo crimen de ocupar un pedazo de la Costera durante una semana en que no sólo no había nada especial sino en la que muchos hasta cierran sus locales y se van de vacaciones , ya que después de un “puentote” ni quien se aparezca , y a ellos sí los trataron de criminales y , es el colmo, llamaron públicamente ciertos medios de comunicación a un desalojo violento y violatorio del derecho constitucional a la manifestación pública. Querían, insensatos , hacer intevernir a la policía y al ejército. Aparte de tarados, malos.

Si se trata de hacer marchas contra algo , habríamos de encabezar una marcha contra los que alientan a la violación de la ley . Desgraciadamente entre otros hubo varios amigos de los medios de comunicación, restauranteros y comerciantes conocidos.

Si la gente se pusiera a razonar con justicia, con solidaridad ciudadana, si leyera y se informara de los problemas que son la profunda y muy injusta causa de dichas las manifestaciones públicas , última instancia de los pueblos contra gobernantes abusivos , si no se concretarán a escuchar las barbaridades de la TV y la Radio al servicio de los gobiernos en turno , si (los que lo tienen) se informaran en internet con cierta profundidad, si todos esos indecentes gritones apoyaran las protestas que consideraran justas, otro gallo nos cantaría en este país. Si muchos de ellos en Acapulco que son amigos del gobernador presionaran para que se haga justicia en el estado, para que ya Torreblanca se ponga a gobernar para los guerrenses y no para el Rey Central o en el caso La Reina Elba Ester Gordillo , la ciudadanía estatal se haría fuerte y unida e indudablemente las cosas mejorarían. Pero con esa filosofía foxista del “¿Y yo por qué?” , jamás podrá progresar el estado de Guerrero , el más pobre y atrasado del país.

Respecto a los medios de comunicación que prestaron sus espacios para incitar a la violencia y solicitar el ejercicio de “las fuerzas del órden” contra los maestros , con el subterfugio de entrevistar a gente muy enojada y extremista de derecha por supuesto - por lo general ignorantes “de sociedad”- habría que demandarle a la Secretaría de Gobernación que analice a la luz de la Ley de Radio y Televisión a qué grado se les debe penalizar. No se vale llamar a la violencia contra gente inerme , los maestros y los padres de familia que tranquilamente y sin faltar al respeto a nadie protestaban porque la inmoral y megasinvergüenza Elba Esther Gordillo quiere ser la poseedora hasta del último maestro del país. Está en juego el futuro del magisterio, su posibilidad de sobrevivencia y de trabajo . La Ley del ISSSTE que salió también de la bandida Elba Esther , ya les canceló los servicios médicos ( por eso hay miles de maestros amparados) .

En todo caso la protesta contra la ACE , la mentirosa Alianza para la Calidad de la Educación, de los maestros de Guerrero tuvo un cierto éxito . Logró que se pospusiera 7 meses la firma que, quien sabe con qué derecho y sin consulta, le prometió Zeferino a las dos mujeres más inmorales de México Elba Esther Gordillo y su gata , Josefina Vázquez Mota.

Por eso se levantó el plantón alrededor del Centro d e Convenciones de Acapulco, el puerto que mantiene al estado por así decirlo , pero seguirá en Chilpancingo hasta el 1º de diciembre. Mientras tanto los esbirros de la Hidra Elba Esther a los que le garantizó puestos en Guerrero - no así a los de la Coordinadora. La población de Guerrero no tiene la mínima confianza en una propuesta de semejante fuente. Ya es hora de que Elba Esther deje de ser la dueña d e la Educación de los mexicanos.

Para curar esa infame y sumamente dañina mentalidad de derecha que se da en cierta clase media de Guerrero - porque ni siquiera en la de la gente verdaderamente pudiente - lo único que queda por hacer es e-du-car-la. Ya debe dejar esa anticuada actitud de súbditos del rey ,” a ver si les toca algo”. Se comprende su rabia por lo mal que anda el país , pero hay que invitarla a reflexionar sobre las causas . Son las mismas de siempre la explotación desde arriba, la corrupción en las alturas que permea hacia ellas , pero sobre todo sería conveniente enseñarles a aplicar la misma ley a todos, democráticamente. Veamos las cosas desde el punto de vista general, no sólo el propio .

Me llamó alguien para decirme que no venía Julieta Venegas al Foro Imperial ya que “por culpa de los maestros nadie quería venir a Acapulco” . Le respondí que era por culpa de Zeferino que no defendía a los guerrerenses . Por eso los pobrecitos del nuevo Teatro no pueden cobrar $2 600.- el boleto, para la gente “nice”, por culpa de un plantón en la Bahía , a varios kilómetros de la nueva neoliberal ciudad “Diamante”. Si serán cursis…
La infame mentalidad derechista de algunos denunció horrorizada que los niños de los maestros - que no tienen nanas ni baby seaters para cuidarlos_ se habían orinado en los pastos del CIA, mismos que cada sábado son invadido por hordas de fans de Televisa y demás bazofias que producen una contaminación auditiva infernal , penada por ley , pero que no se penaliza aquí porque es el gobierno estatal el que renta el Centro d e Convenciones y lo ha acorrientado al máximo. Los mafiosos - en todo caso horriblemente desafinados Tigres d el Norte - estuvieron desde la tarde del 22 hasta las 6 am del 23, enloqueciendo de estupidez a la rugiente multitud acapulqueña e impidiendo el ssueño de miles de acapulqueños.
Pero nadie dice nada porque son shows que usufructua el gobierno. ¡qué verguenza ¡
¿Y qué creen que hicieron eso horribles maestros o sus infernales vástagos? Rompieron algunas esferas del árbol de Navidad de Coca Cola.
¡Que intervenga la policía, el ejército, la Marina y los extraterrestres de la región!

En fin , habrá que ver si en estos 7 meses que el magisterio logró de prórroga , Zeferino crece .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario