4/30/2010

En San Marcos, Guatemala
Promueven plan comunitario de seguridad para las mujeres


Por Marielos Carranza

San Marcos, 29 abr 10 (Cerigua/CIMAC).- Representantes de organizaciones femeninas y de instituciones de justicia de San Marcos implementarán un “Plan comunitario de seguridad para las mujeres en el municipio”, con el fin de erradicar la violencia en contra de esta población, se conoció aquí.

De acuerdo con la información de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), la promoción de este proyecto fue contemplada durante la reunión del Programa “Gobernando con la Gente”, en el que autoridades de gobierno se comprometieron a trabajar en su implementación.

A la reunión asistieron representantes de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer (CONAPREVI), de la SEPREM, del Centro de Justicia, de la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC) y voluntarios de Naciones Unidas.

Durante la actividad se hizo conciencia a las autoridades del departamento sobre la necesidad de la implementación de este plan de seguridad, que beneficiará a la población femenina.

Este es el primer acercamiento, pues se espera continuar con las reuniones y así promover este proyecto que contribuirá a la erradicación de las agresiones contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario