4/29/2010

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. UNION NACIONAL DE TRABAJADORES

Vicepresidencia de Organización

MARCHA CONMEMORATIVA DEL
1° DE MAYO DE 2010
‘DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO’

Guía de Procedimientos

    1. CONVOCATORIA: La Comisión Política presentará redacción de la convocatoria y del manifiesto de las organizaciones que participarán en la marcha, con carácter nacional, estos documentos una vez aprobados por el Pleno, se publicarán en los medios y términos que establezca la Vicepresidencia de Comunicación Social.

    2. LUGAR, HORA Y UBICACIÓN DE CONTINGENTES: De conformidad con los acuerdos emanados del Pleno de UNT de fecha 14 de abril del año en curso, se establecen los siguientes puntos de reunión.

  • La descubierta y primer contingente, se ubicará en Av. Hidalgo a la altura del Palacio de Bellas Artes, y marchará por Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por 5 de mayo para arribar al zócalo y desfogar por Pino Suárez.
  • Segundo contingente, se formará sobre Eje Lázaro Cárdenas hacia el Sur y Av. Juárez marchará por Av. Madero hasta la plancha del Zócalo y saldrá por Pino Suárez.
  • Tercer contingente, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Norte y marchará por la calle de Tacuba, dará vuelta a la derecha en Monte de Piedad para ingresar a la plancha del Zócalo desfogando por Pino Suárez.

    La concentración de los contingentes iniciará a las 09:00 horas en los puntos referidos, o la que establezca la logística interna de cada sindicato según la columna que le haya tocado. Dará principio la marcha de la columna 1 a las 10:00 horas, la columna 2 a las 10:30 horas y la columna 3 a las 11:20 horas. Se estima concluir el acto alrededor de las 13:00 horas.

    3. COORDINACIÓN GENERAL: La Comisión de Organización apoyará la coordinación de la marcha. Habrá compañeros responsables en cada una de las tres columnas, otro para la descubierta, otro en el Zócalo como Coordinador General y uno más como enlace con el responsable de la oficina del GDF. Compañeros de la Comisión de Organización pertenecientes al STRM, STUNAM y ASPA asumirán esa tarea.

    4. UBICACIÓN DE LOS CONTINGENTES: En hoja anexa a esta guía, se incluye la colocación de los contingentes en las tres columnas de conformidad con lo acordado en la Junta de Comisión de Trabajo de la Vicepresidencia de Organización del 14 de abril. Para la mejor realización de la marcha es imprescindible que todos los sindicatos respeten el orden establecido y no se den cambios de último momento.

    5. DESCUBIERTA: Estará integrada por los Secretarios Generales de los organismos convocantes.

    6. COMPORTAMIENTO DE LA MARCHA: Se evitarán pintas, lanzamientos de cohetes y cualquier clase de provocación. Cada sindicato se responsabilizará de sus propios contingentes llevando sus mantas, estandarte y cordón de seguridad. Será responsabilidad de cada organización, la disciplina de su contingente.

    7. CONSIGNAS: Se solicita a la Comisión Política elabore una propuesta con los ejes alrededor de los cuales se establecerán las demandas de la UNT, para el 1° de mayo y se plasmen en las mantas respectivas. Se recomienda enfáticamente que centremos nuestras demandas en los aspectos que atañen a los sindicatos y el mundo laboral. Asimismo, se sugiere que cada sindicato emita una circular a sus bases que indique la importancia de no caer en provocaciones de ningún tipo, incluidos los medios de comunicación.

    8. AGILIZACIÓN DE LA MARCHA: La Comisión de Organización agilizará el paso de los contingentes, con la finalidad de concluir la marcha alrededor de las 13:00 hrs. Se pide respetuosamente que ningún sindicato entorpezca la marcha de las columnas, a la altura donde se ubique el templete.

    9. TEMPLETE: Estará ubicado abajo de Palacio Nacional, al que subirán los Secretarios Generales y los maestros de ceremonias. Se realizan gestiones con el gobierno del Distrito Federal, para asegurar la instalación del templete de conformidad como lo solicita la Presidencia Colegiada, con la intención de contar con estos elementos de apoyo logístico. La conducción del evento estará a cargo de los maestros de ceremonias que acuerde la Comisión de Organización. Cada sindicato nombrará un presentador que brevemente hablará al paso de su contingente. Se sugieren datos generales de su organización como cantidad de agremiados, fecha de su fundación y principales conquistas alcanzadas, además de darle lectura a las mantas que porten las organizaciones.

      NOTA: Se hace hincapié que por razones de seguridad, estén en el templete solamente los Secretarios Generales, los maestros de ceremonias y un presentador por cada sindicato que marche frente al templete. Los compañeros de apoyo para los Secretarios Generales, formarán una valla al pie del templete y podrán subir cuando su Secretario General lo requiera. La prensa gráfica y periodistas, para imprimir sus placas contarán con un templete para ellos, si desean entrevistar a Secretarios Generales, la Comisión será escrupulosa para evitar que se exceda el número de personas sobre el templete, invitando a periodistas y compañeros que se bajen para permitir el acceso de otros.

    10. SONORIZACIÓNY TEMPLETE: Se contrató el servicio con la Empresa Servicios Profesionales Integrales, en base al presupuesto aprobado por el Pleno de la UNT. Se solicitó al GDF, facilidades para la instalación desde el día anterior al evento.

    11. MEDIDAS DE SEGURIDAD: Se solicita a los compañeros del STRM y STUNAM apoyen una Comisión de Orden para controlar el acceso al templete.

    12. COMISIÓN DE ENLACE: Para la mejor coordinación de la marcha en cuanto a tiempos y espacios, se solicitará a la Presidencia Colegiada la activación de una Comisión de Enlace que dialogue con otras expresiones sindicales que participarán en la marcha.

Fraternalmente

“POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES”

México, DF, a 14 de Abril de 2010

CAP. FERNANDO PERFECTO CRUZ

Vicepresidente de Organización

ORDEN DE LOS CONTINGENTES
COLUMNA

(5 de mayo)

COLUMNA

(Av. Madero)

COLUMNA

(Tacuba)

DESCUBIERTA MONTE DE PIEDAD SUTIN
STYM
SIND. AEREOS

(ASPA, ASSA)

BANCA

(SUNTNAFIN-METLIFE-BANCOMEXT-AJUPEBANOBRAS)

PETROLEROS

(IMP-MNTC-Pemex)

COSMOHOGAR ATM STUNAM
Jubilados Ferrocarrileros STRM SINTCB
SINTS FAT SUTCOLMEX
Chema Martínez SUTNOTIMEX PREPAS D.F.
ORGANIZACIONES CAMPESINAS SITRAJOR CHAPINGO
MINEROS BOMBEROS IBERO
METRO POLICÍA BANCARIA UPN
SIDTPA-SAGARPA MN-Los de Abajo UACM
CTD

Nota: Los sindicatos que no están contemplados en esta lista, deberán marchar en las mismas columnas que lo hicieron el año pasado, o ponerse en contacto con la Vicepresidencia de Organización.

Fraternalmente

“Por la Unión Democrática de los Trabajadores”

CAP. FERNANDO PERFECTO CRUZ

Vicepresidente de OrganizaciónEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario