4/30/2010

México: Por el derecho a trabajar en paz.
Marcha de trabajadoras sexuales. 1º de mayo
Esquina de Corregidora y Circunvalación, a las 10 am. De Corregidora a Circunvalación, hasta el zócalo, donde habrá un pequeño acto de repudio al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C.
MARCHA DE TRABAJADORAS SEXUALES
*Por el esclarecimiento de los asesinatos de trabajadoras sexuales
*Contra la reubicación de la Merced, San Pablo, Izazaga y Tlalpan.
*Contra la iniciativa de ley que legaliza el lenocinio y la trata de personas en el D.F.
Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 29 de abril de 2010.- Integrantes de la Red Mexicana de Trabajo sexual, trabajadoras sexuales independientes y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, marcharán el primero de mayo de los corrientes, para demandar al Gobierno del Distrito Federal (GDF), respeto al derecho al trabajo y repudio a las medidas tendientes a expulsar a este sector de los trabajadores del campo y la ciudad del Centro Histórico, Tlalpan y otros puntos de la ciudad.
Algunas de las demandas particulares, son el esclarecimiento de los asesinatos de trabajadoras sexuales de Tlalpan. El repudio a la iniciativa de ley del diputado perredista Julio César Moreno, que busca legalizar la explotación sexual y la trata de personas, por parte de delegados políticos y Jefe de Gobierno capitalino. El reconocimiento de la Recomendación 14/2009 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), contra la trata de personas y lenocinio en Buenavista y la colonia San Rafael, solapada durante las últimas cuatro administraciones por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. (SSPDF), La Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) y la delegación Cuauhtémoc. Así mismo, que cese la violencia policíaca contra las trabajadoras-es sexuales en los operativos contra el crimen organizado.
Algunas de las demandas generales, son el respeto a los trabajadores no asalariados del Centro Histórico. Que cesen las hostilidades del ejército y paramilitares a las bases de apoyo zapatistas y comunidades adherentes como Acteal y Mitzitón. Castigo a los asesinos confesos de la matanza de Acteal. Que finalice la criminalización de los luchadores sociales y de la Otra Campaña. Que se liberan a todos los presos políticos, particularmente a los 12 de Atenco, entre quienes se encuentran Ignacio del Valle, líder histórico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). Que se castigue a la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), responsable del ataque a la caravana de observación que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, donde fueron asesinados Alberta Cariño, integrante de Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus), y Tyri Antero Jaakkola, compañero observador internacional originario de Finlandia y donde hay cerca de 20 desaparecidos.
El contingente de trabajadoras sexuales, marchará junto a trabajadores de la salud, personas que viven con VIH o con SIDA, vendedores ambulantes, carretilleros, vagoneros del metro, microbuseros y telefonistas, adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Otra Campaña, iniciativa civil y pacífica, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Sociales (AMOS), del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) y telefonistas zapatistas. Igualmente, estarán presentes medios libres como la revista virtual “Desinformémonos”, Kaloparlantes, Notilibertas, la voz de Villa radio del FPFVI e integrantes del taller de periodismo “Aquiles Baeza”, quienes realizarán una cobertura de todo el evento.
La cita es en la esquina de Corregidora y Circunvalación, a las diez de la mañana del primero de mayo. El recorrido de la marcha será de Corregidora a Circunvalación, San Pablo, Izazaga, 20 de noviembre hasta el zócalo, donde habrá un pequeño acto de repudio al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario