7/07/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Venezuela anuncia pronta entrega de terrorista solicitado por Cuba
06 de julio de 2010, 21:56Caracas, 6 jul (PL) Venezuela entregará al terrorista Francisco Chávez Abarca a Cuba en las próximas horas a través de INTERPOL, anunció hoy el presidente Hugo Chávez.
Otras Principales
EE.UU.: Disputa por ley antiinmigrante sigue en la palestra
Cuba saluda la creación de ONU Mujer
Tribunal español denuncia operaciones de la CIA
Tema Irán estará presente en encuentro Obama-Netanyahu
Amenaza depresión tropical Bonnie Península de Yucatán, México
Más >>
OPINION
Epitafio de una obsesión
05 de julio de 2010, 10:39Por Silvio González (Prensa Latina*)La Habana, (PL) La obsesión estadounidense por invadir a otros países no se disipa y parece que desgraciadamente nunca terminará.

ENFOQUES
Líder opositor peruano solidario con sacerdote expulsado
06 de julio de 2010, 11:47Lima, 6 jul (PL) El líder del opositor Partido Nacionalista, Ollanta Humala, expresó su solidaridad con el sacerdote británico John Thomas Mc Auley, a quien el gobierno ordenó dejar el país bajo la acusación de soliviantar a los indígenas.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 6, 2010
06 de julio de 2010, 00:03Efemérides de Cuba y el Mundo
Más de 21 mil brasileños inscriptos para disputar cargos públicos
07 de julio de 2010, 00:02Brasilia, 7 jul (PL) Más de 21 mil 600 brasileños están inscriptos hoy para disputar los cargos de gobernadores, vicegobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales en las elecciones generales de octubre venidero.
Organizaciones bolivianas en vigilia por ley autonómica
07 de julio de 2010, 00:35La Paz, 7 jul (PL) Las organizaciones bolivianas que integran la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) mantienen hoy una vigilia hasta que se apruebe y promulgue la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, ratificaron sus dirigentes.
Procesarán a autores intelectuales de sonado asesinato en Guatemala
07 de julio de 2010, 00:28Guatemala, 7 jul (PL) Los dos acusados de ser autores intelectuales en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, un sonado caso en Guatemala, aguardan hoy en prisión preventiva por un próximo proceso judicial.
Comisión mexicana de derechos humanos condena homicidio de periodista
06 de julio de 2010, 21:07México, 7 jul (PL) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México recabará información sobre el reciente homicidio aquí del periodista Hugo Olivera Cartas, editor de diario El Día de Michoacán, anunció el organismo.

MÉXICO-ELECTRICIDAD
La Suprema Corte mexicana decretó que la extinción de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro fue legal. La agrupación gremial buscará que el monopolio eléctrico Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto.

Reclamo. Ante el fallo de la Corte. (púlsar)

ARGENTINA-PUEBLOS ORIGINARIOS
El pasado 7 de junio un grupo de vecinos encontró el cuerpo sin vida de Esperanza Nieva, de 81 años. La mujer pertenecía a la comunidad diaguita de Amaicha, en la norteña provincia de Tucumán. La Justicia no avanzó en el esclarecimiento del crimen.

EUROPA-FORO
El sexto encuentro social europeo se realizó en Estambul, Turquía. En la cumbre hubo más de 200 seminarios y participaron más de mil organizaciones y movimientos sociales.

N. Chomsky
Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky


Los derechos humanos en Cuba y Honduras en 2010
La primavera del malestar
John M. Kirk y Emily J. Kirk

Angelino Garzón, el nuevo vicepresidente de Colombia
Un angelito empantanado
Juan Alberto Sánchez Marín

Entrevista a Ruedi Küng, corresponsal para África de la Radio suiza alemana DRS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario