7/10/2010

El hoy de nuestra América Latina....


Socialistas venezolanos movilizan a sus fuerzas de cara a las urnas
10 de julio de 2010, 06:14Caracas, 10 jul (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activa hoy 12 mil 471 puntos rojos en todo el país, donde espera movilizar a su militancia de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.
Otras Principales
Anuncian en Libia convoy con ayuda humanitaria para Gaza
Decomisan 477 kilogramos de cocaína en Panamá
Costa Rica: presencia militar de EE.UU, una amenaza regional
RPDC reitera política de paz y desnuclearización
Uruguay: mundial, unión energética, chequeo de río marcan semana

Irán: escenario complejo con viejas historias
10 de julio de 2010, 09:33Por Ulises CanalesEl Cairo, 10 jul(PL) Pareciera que de tiempo en tiempo Irán está condenada a estar en el vórtice de una confrontación en la que se reiteran antojadizamente episodios casi idénticos de amenazas, sanciones económicas, ultimátum, avatares bélicos y malabarismos diplomáticos.

ENFOQUES
Petróleo cierra semana con beneficios
10 de julio de 2010, 09:50Nueva York, 10 jul (PL) La caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos y la escasa posibilidad de un retorno a la crisis económica, beneficiaron a los precios del petróleo al cierre de esta semana.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 10, 2010
10 de julio de 2010, 00:25Efemérides de Cuba y el Mundo
Líder religioso iraní condena sanciones económicas de ONU
10 de julio de 2010, 06:54Teherán, 10 jul (PL) El líder islámico ayatolah Ahmad Khatami condenó hoy las sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, y advirtió que el país responderá con firmeza si le aplican esos castigos.
Suman 104 los muertos por atentado suicida en Paquistán
10 de julio de 2010, 06:35Islamabad, 10 jul (PL) El balance oficial de muertos provocados por el atentado suicida de la víspera en una zona tribal del noroeste de Paquistán aumentó hoy a 104, tras recuperarse otros varios cadáveres en el sitio de la explosión.
Hizbulah advierte a Israel de pérdidas si ataca a Líbano
10 de julio de 2010, 06:48Beirut, 10 jul (PL) Israel sufrirá grandes pérdidas si osa atacar nuevamente al Líbano, afirmó el subsecretario general de Hizbulah, jeque Naim Qassem, al recordar hoy el cuarto aniversario de una guerra de 34 días con el Estado sionista.
Organizaciones bolivianas analizarán coyuntura política
10 de julio de 2010, 00:15Cochabamba, Bolivia, 10 jul (PL) Organizaciones bolivianas aliadas al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) deliberarán hoy aquí sobre la coyuntura política, en particular una marcha hacia La Paz de indígenas de tierras bajas para exigir autonomía plena.

ARGENTINA-DDHH

Represor argentino condenado a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de Tucumán, en Argentina, condenó al represor Luciano Benjamín Menéndez a la pena de prisión perpetua. Fue al hallarlo culpable por delitos de lesa humanidad.

PARAGUAY-FSA


El cuarto Foro Social de las Américas (FSA) se desarrollará entre el 11 y el 15 de agosto en Asunción de Paraguay. Se espera que participen alrededor de 15 mil personas de 150 organizaciones sociales del continente.

PANAMÁ-REPRESIÓN


Organizaciones sociales y sindicales se manifiestan para rechazar la reciente "Ley Camarón”, aprobada por el Ejecutivo panameño. Fuerzas policiales reprimieron a los huelguistas. Hasta el momento se cuentan heridos y un muerto.

Mundo
La decisión significa que los ciudadanos pueden ser procesados por ofrecer ayuda de algún tipo a organizaciones terroristas

Según el Tribunal Supremo estadounidense, la ayuda no violenta a organizaciones prohibidas equivale a "terrorismo"
Chris McGreal

Ojalá la información fluyera tan libremente como el petróleo
Amy Goodman

De qué tratan nuestras vidas
Belén Gopegui

Masiva presencia militar de EEUU en Costa Rica
Eva Golinger


Shell, condenada en Nigeria a “dejar como estaba” una zona que contaminó en 1970
Juan Luis Sánchez

España y el Mundial de Fútbol: A las banderas les falta un color
Javier Parra

Sí, es el comienzo de la revolución….
Manuel Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario