7/08/2010

Las noticias de CIMAC.....



Firmado en 2008, a ejecutarse en un periodo de dos años
Convenio CE y México por cerca de 11 mdp para prevenir violencia de género
CIMAC México, DF.- Desde hace dos años México y la Comisión Europea, suscribieron un Convenio de cooperación por un monto de 700 mil euros (aproximadamente 11 millones y medio de pesos), para la protección de los Derechos Humanos y para prevenir la violencia de género, el cual se modificó en febrero pasado, para apoyar el cumplimiento de la sentencia de “Campo Algodonero”.
más información

Ninguna coordinación para resolver violencia contra mexicanas
Reclama Inmujeres exclusión para atender sentencia de la CoIDH
CIMAC México, DF.- La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, (Inmujeres) Rocío García Gaytán, confirmó la falta de coordinación del Gobierno Federal, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) por el feminicidio del “Campo Algodonero” y un ejemplo de ello, es la exclusión de ese instituto en los trabajos para el “cumplimiento” del fallo.
más información

NACIONAL
Xóchitl Gálvez impugnará resultados de elección en Hidalgo
más información

Amplia cobertura anticonceptiva en Coahuila, reporta IMSS

INTERNACIONAL
Deficiente sistema de justicia por casos de violación en EU
más información

Criminaliza a mujeres y niñas, “estrategia” mexicana de migración
CIMAC México, DF.- Las acciones “estratégicas” que emprendió hace más de un año el gobierno federal para “proteger” a las y los migrantes centroamericanos en tránsito por México, resultaron contrarias a este fin, pues se basan en una política que criminaliza a esta población y permite que se lleven a cabo delitos en su contra, los cuales afectan particularmente a mujeres y niñas.
más información

Piden garantizar seguridad social a las trabajadoras del hogar. Impulsa SRA proyectos para mujeres de comunidades rurales. Títeres “Ni esto ni´l otro”, presenta Colectivo de mujeres...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Piden garantizar seguridad social a las trabajadoras del hogar
México.- El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, se pronunció por reformar las leyes Federal del Trabajo y a la General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para garantizar a las y los trabajadores del hogar el acceso a la seguridad social.

Durante el acto “Infonavit para Todos”, Bucio señaló que dicho programa representa un gran avance para combatir la desigualdad y la discriminación. Exhortó a otras entidades federativas a colaborar y elaborar programas que garanticen los derechos y el acceso a otros servicios públicos a las y los trabajadores del hogar.

Impulsa SRA proyectos para mujeres de comunidades rurales
México.- Con el fin de brindar desarrollo económico a las mujeres que habitan en comunidades rurales de mayor marginación, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), impulsa proyectos y capacita a más de 17 mil mujeres, informó la dependencia.

Los proyectos se orientan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres campesinos, principalmente se les enseñan prácticas agropecuarias que tienen que ver con instalación de invernaderos, cultivos y la engorda de ganado, entre otros.

Títeres “Ni esto ni´l otro”, presenta Colectivo de mujeres
México.- La Fundación Sebastián A.C en conjunto con la representación de Chihuahua en la Ciudad de México y el Colectivo de Mujeres en la Cultura invitan a “Destino Chihuahua –Ciudad Juárez y puntos Intermedios” y al espectáculo de títeres “Ni esto ni´l otro”, el 9 de julio a las 20:00 hrs.

Dicho evento contará con la presencia de artistas plásticas, poetas y fotógrafas, así como de titiriteras. La cita es en Av. Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos entre calle 5 y calle 7. Delegación Benito Juárez. Entrada Gratuita.

Ganan investigadoras españolas “Premios de Física” por primera vez
Madrid.- Las investigadoras Elvira Moya y María Amparo Tórtola se convirtieron en las primeras mujeres en ganar los “Premios de Física”, que otorga la Real Sociedad Española de la Física (RSEF) desde hace 52 años, indicó el Portal AmecoPres.

Moya fue distinguida con el premio por sus investigaciones en el campo de la física nuclear, mientras que Tórtola obtuvo el galardón en la categoría de física teórica de partículas, autora del articulo más consultado por investigadores en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario