7/09/2010

Las noticias de CIMAC......


Primer visitador del organismo ante diputadas
Alega CNDH “competencia limitada” sobre sentencia de CoIDH
CIMAC México, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, argumentó que tiene una “competencia limitada”, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano, por homicidios por razones de género (feminicidio), en el caso conocido como “Campo Algodonero”.
más información

Piden recuperar las fuentes de trabajo de las y los electricistas
Ofrece SME diálogo, y una salida política al conflicto laboral

CIMAC México, DF.- Las 16 mil 400 trabajadoras y trabajadores electricistas en resistencia, llamaron este jueves a los tres poderes de la Unión a establecer una mesa de diálogo en la que ofertarán su mano de obra, para solucionar los problemas del servicio eléctrico en el centro del país, mediante su recontratación en la Comisión Federal de Electricidad.
más información

Campaña en Morelos para vigilar aplicación de la NOM 046

NACIONAL
Paso de Alex por Tamaulipas afectó a más de 200 familias
más información

Ansiedad y depresión, condiciones presentes en fumadoras

INTERNACIONAL
Las que más hemos perdido en Honduras somos las mujeres
más información

México y China deberán aumentar cifra de mujeres en cargos públicos
CIMAC México, DF.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, anunció un apoyo económico por más de 27.5 millones de dólares (alrededor de 352 millones 110 mil pesos) para 13 países seleccionados, con el fin de avanzar en las acciones de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
más información


Vanesa González- Rizzo, gestora de Fondos de SEEDSSA en Cancún
México.- La maestra Vanesa González- Rizzo Krasniansky fue designada Gestora de Fondos del organismo Servicio Educación Sexualidad y Salud A.C (SEEDSSA) de Cancún, Quintana Roo, que presta atención a jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva.Gónzalez-Rizzo es psicoanalista, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM). Participó en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir AC y se incorporó a SEEDSSA para apoyar al programa Chispas del organismo.

La CNDH pide suficiente abasto de medicamentos contra el VIH
México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades federales y estatales encargadas de Salud en México, resolver y atender la demanda de medicamentos contra el VIH, con el fin de garantizar el tratamiento oportuno a personas con dicha enfermedad. En un comunicado de prensa, señaló que las autoridades deben corregir las deficiencias administrativas, tanto en la compra como en el manejo de inventarios, y evitar el desperdicio de los medicamentos, ello para evitar el desabasto en las farmacias de los institutos de salud.

Convenio a favor del enfoque de género en el Poder Judicial de Argentina
Argentina.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) firmaron un convenio para transversalizar el enfoque de género en el Poder Judicial, señala el Portal de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Argentina.El acuerdo busca instalar un Plan de Capacitación en Género para el Poder Judicial, fortalecimiento institucional del equipo técnico de gestión de la Oficina de la Mujer, así como la incorporación de la perspectiva de género en las decisiones judiciales en la atención del servicio de justicia.

Convocatoria a Festival de Cine y Vídeo Indígena en México
México.- La Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Cultura, y diversos organismos convocan a realizadores indígenas y no indígenas, universitarios, organizaciones y asociaciones civiles, así como al público en general al 6º Festival de Cine y Video Indígena.El evento tiene como objetivo el exhibir las producciones audiovisuales, donde el eje temático principal sea mostrar las tradiciones, la cultura y las problemáticas de los pueblos de México. El cierre de la convocatoria es el 16 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario