7/09/2010

Recursos de UNIFEM para la igualdad y el empoderamiento


México y China deberán aumentar cifra de mujeres en cargos públicos

De la redacción México, D.F 8 jul 10 (CIMAC).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, anunció un apoyo económico por más de 27.5 millones de dólares (alrededor de 352 millones 110 mil pesos) para 13 países seleccionados, con el fin de avanzar en las acciones de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Los recursos, administrados por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) darán un financiamiento de hasta por 3 millones de dólares (alrededor de 38 millones 412 mil pesos) a diversos países. Los 13 países electos deberán ampliar sus estrategias, prácticas y alianzas, así como formular e implementar leyes y políticas nacionales, de acuerdo a su contexto nacional, y regional, a favor de las mujeres.

En un comunicado de prensa, se indica que los apoyos otorgados a México y China tendrán como objetivo principal aumentar el número de mujeres en cargos públicos, y poner en marcha los mecanismos que transformen la política en beneficios reales para ellas.
En Ruanda, se extenderán títulos de propiedad y tenencia de la tierra para las mujeres, en Liberia se buscará mejorar la participación de ellas, así como la sostenibilidad de los mercados, y en la India, se trabajará en la construcción de liderazgo para fortalecer sus logros económicos actuales. Mientras que en Egipto y Brasil, el gobierno y la sociedad civil mantendrán un trabajo conjunto para ampliar las opciones de vida de las mujeres, así como asegurar el acceso a la protección social de las trabajadoras del hogar. También se colaborará con el sector privado para asegurar la equidad de género en los centros de trabajo.

Los otros países beneficiados son: Zimbabwe, Cambodia, Bosnia y Herzegovina, Kyrgyzstan, Bolivia y Jamaica.
El Fondo para la Igualdad de Género, es una iniciativa multidonante, destinada a promover programas para la igualdad de género, principalmente se enfoca en el empoderamiento económico y político de las mujeres de los gobiernos locales, y nacionales. El Fondo otorga apoyos a la sociedad civil, y a los organismos gubernamentales de África, Asia y el Pacífico, Estados Árabes, América Latina y el Caribe, Europa central y Oriental, y la Comunidad de Estados Independientes. El Fondo para la Igualdad de Género es un aporte de las contribuciones de los gobiernos de España y Noruega, administrado por UNIFEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario