7/09/2010

El hoy de nuestra América Latina...



Críticas de G8 a Irán ocultan fracasos económicos, dice encuesta
09 de julio de 2010, 01:10Teherán, 9 jul (PL) Las críticas de los países más desarrollados (G8) al programa nuclear de Irán tienen como fin ocultar los fracasos económicos del grupo y la falta de consenso para solucionarlos, indicó una encuesta difundida hoy aquí.
Otras Principales
Socialistas alemanes abogan por derogar posición común en UE
Cuba ratifica rechazo al veto en la ONU
Resalta vicecanciller uruguayo hora de integración latinoamericana
Mueren otros dos soldados de la ISAF en Afganistán
Continúan deliberaciones en Bolivia sobre ley autonómica

China y su población
04 de julio de 2010, 13:16Por Luis MelianBeijing (PL) China tendrá mil 390 millones de habitantes para 2015. Más que la cifra, la proyección revela los retos socio-económicos del gigante asiático como el país más poblado del mundo.

ENFOQUES
Nicaragua: ¿Se une la oposición antisandinista?
09 de julio de 2010, 01:22Por Alfredo G. PierratManagua, 9 jul (PL) El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la principal fuerza opositora al sandinismo, se apresta a celebrar el próximo domingo su Convención Nacional, para ungir al ex presidente Arnoldo Alemán como su candidato en las elecciones generales del 2011.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 9, 2010
09 de julio de 2010, 00:20Efemérides de Cuba y el Mundo
Ley autonómica en Bolivia avanza hacia promulgación
09 de julio de 2010, 00:27La Paz, 9 jul (PL) La Ley Marco de Autonomías y Descentralización avanza hoy hacia su promulgación en Bolivia, tras ser aprobada en su contenido general en la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Nuevo plazo de BP para contener derrame petrolero
09 de julio de 2010, 00:35Washington, 9 jul (PL) Las esperanzas de sellar el boquete por donde brota el crudo en el Golfo de México tienen hoy nueva fecha: a finales de mes, según lo anunciara British Petroleum (BP).
Concluyen estudio de discapacidad en 21 de 25 provincias de Ecuador
09 de julio de 2010, 00:37Quito, 9 jun (PL) La Misión Solidaria Manuela Espejo, integrada por médicos cubanos y ecuatorianos, concluye hoy el estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en la provincia Santa Elena, con lo que completa 21 de las 25 de Ecuador.
Ex presidente guatemalteco encara orden de extradición hacia EE.UU.
09 de julio de 2010, 00:25Guatemala, 9 jul (PL) El ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo encara hoy una orden judicial que deja firme la aprobación de ser extraditado hacia Estados Unidos para someterse a juicio.

PANAMÁ-REPRESIÓN
Organizaciones sociales y sindicales se manifiestan para rechazar la reciente "Ley Camarón”, aprobada por el Ejecutivo panameño. Fuerzas policiales reprimieron a los huelguistas. Hasta el momento se cuentan heridos y un muerto.

Movilización. En rechazo de la ley. (kaosenlared.net)

CHILE-TRANSGÉNICOS
En un fallo emitido el pasado 25 de junio la entidad le exigió al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que revele dónde se encuentran las siembras modificadas. El amparo fue presentado por la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (RAP-Chile).
Informe especial: Monsanto.

ARGENTINA-DDHH
779 son los militares y civiles acusados en los Juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

Economía
Entrevista a Samir Amin (documento pdf)
¡Salir del euro!
Eduard Luque
Obama, Israel e Irán
Ángel Guerra Cabrera
Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario