11/25/2010

Las noticias de CIMAC....


No hay cifras, estadísticas, ni seguimiento: OSC
Desinterés del gobierno para investigar asesinatos contra mexicanas

CIMAC México, DF.- Luego de tres años de realizar informes sobre la situación del feminicidio en México, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio corroboró la falta de interés de las autoridades para investigar los asesinatos dolosos contra mujeres, los cuales van en aumento, así como la falta de datos sobre los mismos en las Procuradurías estatales.
más información
testimonio
No termina con impunidad ni cumple sentencias de CoIDH
Envían OSC carta de rechazo a SG por reforma a fuero militar

CIMAC México, DF.- Ante las comunicaciones que han sostenido Human Rights Watch y la Secretaría de Gobernación en torno a la iniciativa para reformar el artículo 57 del Código de Justicia Militar, organizaciones de la sociedad civil expresaron su rechazo a dicho proyecto que no modifica sustantivamente las condiciones que permiten que el fuero militar sea "sinónimo de impunidad".
más información
Cambio climático debe ser una agenda periodística


NACIONAL
Cierran simbólicamente Hospital regional de Ometepec

más información


INTERNACIONAL
"Mitch", fue clave para incluir género en la gestión de riesgos

más información

Traducir DH y cambio climático en políticas públicas: PNUD
CIMAC México, DF.- Es imprescindible vincular los Derechos Humanos, la perspectiva de género y el cambio climático, en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, afirmó la asesora principal en Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Itzá Castañeda Camey.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Mujeres indígenas exigen participación en toma de decisiones
México.- Organizaciones de mujeres indígenas se pronunciaron porque sean tomadas en cuenta como sujetas de derechos, que se les dé información, asesoría, formación y capacitación en el sector agrario.Durante el Encuentro mujeres indígenas por el derecho y acceso a la tierra, realizado en el Paso del Águila, Lalana, Choapan, Oaxaca, y bajo el lema “Mujeres Indígenas construyendo derechos con la madre tierra”, las asistentes dijeron que se deben reconocer y respetar sus derechos y ser partícipes en la toma de decisiones en todos los ámbitos pues su presencia es fundamental para la construcción del diálogo y la convivencia de sus comunidades.

Diputada argentina propone modificaciones a Ley sobre violencia familiar
Argentina.- La diputada argentina, Claudia Prince, presentó un proyecto de ley para asegurar el acceso a la justicia en términos de gratuidad con una respuesta oportuna y rápida para las mujeres víctimas de violencia informó el portal Artemisa.El proyecto establece la modificación de algunos artículos de la Ley 12.569 sobre Normas de Protección contra la Violencia Familiar. Entre las propuestas destaca incorporar la figura de asistencia protectora de la víctima, al permitir la presencia de un acompañante durante el proceso judicial.

Especialistas se reúnen en Ginebra para analizar la violencia contra las mujeres
Washington.- Para discutir y analizar medidas concretas para superar los obstáculos y desafíos de los Estados para enfrentar, prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, se lleva a cabo a partir de hoy, en Ginebra, Suiza, el taller de expertos: la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres- desafíos, las buenas prácticas. El Taller convocado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, tendrá una duración de dos días y en las sesiones de debate participarán especialistas en el tema. Al finalizar el evento se hará un informe que será presentado al Consejo en su 17 ª reunión.

Inicia Ciclo de Cine Mujeres Insumisas en el DF
México.- En el marco de la Campaña mundial 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, en conjunto con otras organizaciones, convocan a la inauguración del Ciclo de Cine Mujeres Insumisas 5ª Edición, en la Casa del Lago, Juan José Arreola, en el Bosque de Chapultepec, a las 19:00 horas.Iniciará el Ciclo con el documental “Las Mujeres en la Revolución Mexicana”, de la cineasta Ana Cruz Navarro, así como la presentación del texto “Un canto de Armonía”. El evento estará en más de 10 salas de proyección y el programa esta disponible en:www.myspace.com/colectivoartesocial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario