11/25/2010

PRENSA MÉXICO JUEVES 25 DE NOVIEMBRE
















La Contraloría Interna de Zacatecas determinará, en un plazo de 15 días hábiles y tras conocer la solventación de ex funcionarios sobre irregularidades detectadas en el manejo de recursos de la administración pública estatal, si consigna o no al Ministerio Público a la ex gobernadora Amalia García o a algún otro integrante de su administración. En entrevista con EL UNIVERSAL, el contralor interno Guillermo Huízar afirmó que no hay una persecución política contra un grupo o personaje, sino que se trata de una revisión puntual del manejo del erario zacatecano “y de mera justicia”, pues “la sociedad está agraviada”. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR:
FUERON DIRECTO A MATAR AL DOCTOR
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, admitió que recibió reportes falsos de la policía y aclaró que el médico Mario Robles Gil Bernal —muerto tras el homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos— no fue atacado por haber tratado de huir de un retén, sino que fue asesinado por agentes estatales en su propio domicilio. “A diferencia de lo que erróneamente se haya manejado, el doctor Robles Gil no fue atacado al desobedecer alguna orden de hacer alto, sino que su muerte se dio dentro de su propiedad y fue producto de la ineficiencia de policías que no reaccionaron adecuadamente y le dispararon, actuando sin seguir el procedimiento marcado para estos casos”, declaró el mandatario. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
CALDERÓN, VALIENTE Y DECIDIDO CONTRA EL NARCO: SALINAS
El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari reconoció la labor del gobierno de Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado, la cual calificó de “decidida” y “valiente”.
“El presidente Calderón ha tomado acciones decididas y valientes para enfrentar estas circunstancias y la ciudadanía está esperando resultados que le den más tranquilidad”, dijo al concluir su participación en el Value Investing Forum 2010.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: MÉXICO NO APLICA AL NARCO EL ESTADO DE DERECHO: EU
Para detener la violencia que se vive en México es necesario que el gobierno tenga la capacidad de aplicar el estado de derecho, pero también que no se limite a la aprehensión de líderes de los cárteles del narcotráfico, sobre todo ahora que la delincuencia organizada ha extendido sus “áreas de negocio” para presionar a las autoridades con la finalidad de que le dejen seguir “trabajando” con impunidad, advirtió el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual. Por lo mismo, manifestó el diplomático durante una conferencia magistral que ofreció en El Colegio de México, tampoco sería suficiente con detener el tráfico de armas provenientes de su país. Además de arrestar a las cabezas de los grupos delictivos, hace falta incidir en su capacidad de operación con la identificación de sus casas de seguridad, las bodegas donde se encuentran las armas o los vehículos que utilizan. Ver nota completa en LA JORNADA.
Reforma
Amaña ALDF compra
La ALDF, que lidera la perredista Alejandra Barrales, invitó a tres empresas a cotizar muebles para oficina, pero dos de ellas no forman parte de su catálogo de proveedores.
La Razón
En elección de SME, Esparza pone padrón, urna, pasajes…
El líder electricista registra hoy su planilla; hasta ahora es la única; él designará observadores. Paga transporte a sindicalizados de Edomex, Puebla e Hidalgo, para que sufraguen.
La Crónica
La discordia política evita recuperar la paz: Krauze
Enrique Krauze señaló que México tiene el reto de vencer la discordia política que nos mantiene casi inmóviles. Al país, añadió, le urge recobrar la paz perdida, lo cual no se logrará con un pacto con el crimen organizado.
El Financiero
Estables, los mercados financieros mundiales
Los mercados accionarios del mundo se estabilizaron tras una fuerte aversión al riesgo el martes luego de que Corea del Norte bombardeó una isla surcoreana. Fueron impulsados por cifras económicas alentadoras en EU.
El Economista
Inicia venta de Cetes a miniahorradores
La población podrá adquirir participaciones desde 100 pesos. A través de una cuenta bancaria se podrá invertir sin comisiones. El programa será inaugurado en Los Pinos por el Presidente.
La Jornada
Dicta Carlos Pascual la línea que deben seguir autoridades
México no aplica al narco el estado de derecho: EU
No basta con descabezar a los cárteles de la droga, señala el diplomático
Avala la postura de que autoridades no generaron la ola de violencia
Es pugna entre pandillas, afirma; también minimiza el tráfico de armas
Ángeles Cruz y Gustavo Castillo
Entrega de los premios de Ciencias y Artes 2010
Felipe Calderón encabezó la ceremonia en Palacio Nacional. La doctora Soledad Loaeza, colaboradora de esta casa editorial, lo recibió en la categoría de Historia y Ciencias Sociales. En el acto, el Ejecutivo convocó a recordar lo que tenemos y a fortalecer el país como lo han hecho a lo largo de sus carreras los galardonados. También aseguró que los problemas nacionales se enfrentan sin autoritarismo Foto Marco Peláez
Rabieta del embajador Zermeño en acto en España
Recrimina a 2 reporteras premiadas que narraron la barbarie en Ciudad Juárez
México, con peor desempeño económico que Haití: Salinas
Para el ex presidente las estrategias no responden a necesidades de la población
Por confusión, la matanza de los 20 levantados de Michoacán
Detienen a El Charro, sucesor de La Barbie; el primero detalla los crímenes
Ligan a 10 policías en el homicidio de una madre y sus dos hijas en Saltillo
ONU: crecen las agresiones a defensores de derechos aquí
La impunidad se convirtió en un mensaje macabro
Documentan presuntos desvíos en la gestión de Amalia García
Se desató en Zacatecas cacería oficial de brujas, revira la ex gobernadora
Se concreta en Pemex la mayor apertura a los negocios de la IP
Aprueban los contratos integrales de servicios; van sobre campos maduros
Reclama el IFE el atasco camaral en la elección de consejeros
Rechazan en Cuetzalan la instalación de un Wal-Mart
Crece la rebelión estudiantil en GB
Decenas de miles de estudiantes se volvieron a manifestar en Londres y otras ciudades del Reino Unido en rechazo al recorte de 40 por ciento en el presupuesto educativo y contra el anunciado incremento en los costos de las matrículas. En la capital británica ocurrieron trifulcas cuando los inconformes intentaron llegar a las oficinas del primer ministro David Cameron; hubo 17 detenidos. En la histórica Universidad de Oxford unos 300 alumnos ocuparon la biblioteca central Foto Ap
Participaron más de 3 millones de empleados: sindicatos
Portugal, casi paralizado por la huelga general
La protesta afectó transportes, bancos, industrias y servicios de salud
Gobierno y patrones aseguran que fueron perturbaciones menores
Se mantiene el plan de choque para bajar sueldos y elevar impuestos
El Universal
primera plana
El accidente provocó movilización de socorristas en busca de sobrevivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, las cuales se restablecieron horas más tarde
El titular de la Secretaría de gobernación, Francisco Blake Mora, ofreció todos los recursos para apoyar a autoridades estatales y municipales a que se cumpla la ley y garantizar la seguridad para desarticular de manera contundente a las organizaciones criminales
En un comunicado, la SCT puntualiza que la actualización responde a ordenamientos y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y a normas mexicanas en materia de seguridad aérea y aeroportuaria, y se aplicarán en todos los aeropuertos
Desde el pasado domingo, cuando comenzaron a desatarse desmanes y manifestaciones violentas en la peligrosa favela de Vila Cruzeiro, la Policía Militar ingresó en 27 de estos barrios marginales para intentar reprimir las protestas, impulsadas presuntamente por las bandas de narcotraficantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario