9/02/2011

Las noticias de CIMAC.....



ESPECIAL LUSTRO PERDIDO: CALDERÓN Y SU DEUDA CON LAS MUJERES
El "Presidente del empleo" le incumple a las trabajadoras
CIMAC México, DF.- Precariedad, desempleo, bajos sueldos, informalidad, inequidad salarial... ésa es la sombría realidad para millones de trabajadoras mexicanas que en cinco años de gestión de Felipe Calderón -"el Presidente del empleo"-, lejos de ver mejoras en sus bolsillos vislumbran cada vez más un futuro sin esperanza para ellas y sus hijos.
más información


Marcela Yarce laboraba en Contralínea y Rocío González en Televisa
Asesinan a dos reporteras en Iztapalapa

CIMAC México, DF.- Las comunicadoras Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre en la delegación Iztapalapa, según informó la revista Contralínea.
más información

LUSTRO PERDIDO: CALDERÓN Y SU DEUDA CON LAS MUJERES
Seguro Popular: el espejismo del derecho a la salud


CIMAC México, DF.- Doña Celia Mendiola Torres tiene 82 años de edad y vive en Almoloya de Alquisiras, municipio rural del Estado de México. Ella sufrió un derrame cerebral hace tres años. Desde entonces requiere revisiones médicas constantes y tomar al menos dos medicamentos al día. leer más


- - - - Cobertura - - - -

Felipe Calderón eliminó el Estado de Derecho

Leer más



Política de seguridad se traduce en más violencia de género

Leer más


- - - - TVCIMAC - - - -
Sentencia “histórica” contra el pederasta: abogado
Dan 112 años de prisión a Succar Kuri

CIMAC México, DF.- Tras siete años de litigio, un magistrado federal aumentó la condena del empresario Jean Succar Kuri, acusado de pornografía infantil y corrupción de menores, a 112 años seis meses de prisión y apagar más de 527 mil pesos.
más información


CAMPAÑA PERIODISTAS DE MESOAMÉRICA A FAVOR DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Iglesia y prejuicios sociales socavan uso de anticonceptivos

CIMAC San Salvador.- Yessenia venció el miedo. A su familia, a su pareja, a la Iglesia… Tiene 17 años de edad y a pesar de las críticas de mujeres y hombres de su comunidad rural en el departamento salvadoreño de La Libertad, ella acude –cada mes sin falta– a la Unidad de Salud para recibir su inyección anticonceptiva.
más información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario