9/02/2011

Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras

Fomentar e impulsar la participación de las mujeres en empresas innovadora es le objetivo de este galardón

Redacción

Madrid, 01 septiembre 2011. La Comisión Europea ha impulsado el Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras, que tiene por objetivo de fomentar e impulsar la participación de las mujeres en empresas innovadora.

Se premiará a tres mujeres que serán elegidas por un jurado de personas expertas del ámbito académico y de la industria, en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de diciembre en la Convención de Innovación en Bruselas (Bélgica). Los tres premios on de 100.000, 50.000 y 25.000 euros. Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las solicitudes.

En este sentido, las postulantes deberán cumplir una serie de requisitos: residir en un Estado miembro de la UE o un país asociado al Programa Marco de Investigación de la UE, debe ser fundadora o cofundadora de una empresa inscrita en el registro mercantil antes del 1 de enero de 2009 y haber facturado al menos 100.000 euros en 2010.

Asimismo, debe haber sido beneficiaria de fondos comunitarios otorgados por el Programa Marco de Investigación de la UE o por el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC) y debe estar participando actualmente en actividades de investigación e innovación vinculadas con el origen del producto o servicio de la empresa que fundó o cofundó.

Para mayor información consultar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/research/innovation-union/index_en.cfm?section=women-innovators
Fotos AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario