11/08/2011

Coahuilenses pagarán “Moreirazo”: subirá ISN y les cobrarán por servicios



Ismael Flores, secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la propuesta para el Presupuesto de Ingreso estatal en 2012, el cual se estima en los 32 mil 560 millones de pesos. Para lograr esa suma, el funcionario del Satec planteó aumentar del 1 al 3% la tasa del Impuesto Sobre Nóminas durante próximo año; también se empezará a cobrar la tenencia vehicular a nivel estatal –cosa que antes no se hacía–, además de que los coahuilenses pagarán por varios servicios públicos que en tiempos de la administración de Humberto Moreira se ofrecían gratuitamente
Por:

Saltillo, 8 Nov. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec) proyecta aumentar del uno al tres por ciento la tasa del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) durante el 2012, acorde a la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Así lo señaló el secretario Ejecutivo del Satec, Ismael Ramos Flores, luego de comparecer en el Pleno del Congreso del Estado, donde dijo que el Presupuesto de Ingreso para el 2012 se estima en los 32 mil 560 millones de pesos.

Indicó que este presupuesto estará integrado por los Ingresos Estatales, Federales, Aportaciones Federales y los Ingresos por Convenios.

Mencionó que del total de los recursos, se estima que 47.5 por ciento sea de ingresos propios; el 35.2 por ciento de las Aportaciones Federales y el 15.6 por ciento de Convenios.

“En materia de ingresos presenta al ISN con una tasa del 3 por ciento, donde se eliminan ahora las prestaciones y se calcula en base al salario de los trabajadores de cada uno de las empresas”, puntualizó

“De igual forma se presenta la tenencia vehicular que antes era del tipo federal, ahora se hace estatal donde se toman los mismos Conceptos para el cálculo como se venía haciendo”, añadió.

Manifestó que se espera percibir alrededor de 450 millones de pesos por dicho rubro a fin de que el estado pueda seguir con su desarrollo y crecimiento, subrayando que “Coahuila por mucho tiempo tuvo una taza del 1 por ciento en el ISN”

“Aproximadamente de acuerdo a los cálculos que nosotros tenemos cada punto porcentual del Impuesto Sobre Nóminas es de alrededor de 450 millones de pesos”, precisó.

Expuso que en Materia de Derechos hay una serie de actualizaciones en base al índice nacional de precios para los derechos que cobra el Gobierno del Estado, así como de otros por servicios que se adicionan y no se cobraban, como en asesorías de protección civil a empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario