11/11/2011

TWITTER SE PONE UN LISTÓN PARA PEDIR QUE MOREIRA “PAGUE LA DEUDA”

Causas

Por:

Usuarios de Twitter en México han creado un hashtag: #QuePagueMoreira. Pero además se dieron a la tarea de hacerle un Twibbon para adjuntar a los avatares y presionar, por medio del medio de esta red social, a penalizar al gobernador con licencia y presidente nacional del PRI.

Quizás Moreira no alcanzará a pagar los 34 mil millones de pesos que se deben en su estado. Pero los ciberactivistas quieren que por lo menos sea exhibido.

Quien está detrás es un movimiento ciudadano que exige que se persiga y castigue a los responsables de la deuda en el estado de Coahuila.

“Queremos que Moreira y sus secuaces devuelvan el recurso a los coahuilenses”, dicen.

Al unirse por medio de la aplicación Twibbon, al avatar de los usuarios de la red del microblogging se le agrega un cintillo con el hashtag #QuePagueMoreira y la imagen de la cabeza de un ratón.

Twibbon es una herramienta que modifica el avatar de los usuarios que lo deseen para añadir una pequeña marca que identifique con alguna causa. Para poder sumarse a esta causa, solo se requiere acceder es este sitio http://twibbon.com/join/Que-Pague-Moreira-2

PUEDE DAR CLIC AQUÍ

Ayer por la mañana, militantes de la Asociación Somos Coahuila interrumpieron las comparecencias de los titulares de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado para exigir que el ex gobernador Humberto Moreira pague la deuda estatal, que asciende a más de 32 mil millones de pesos.

Con gritos de “Que pague Moreira”, interrumpieron las comparecencias y entregaron tarjetas a los asistentes como un folleto titulado “La Deuda no es Mía”, donde se pide se aclare el destino de la deuda estatal.

Asimismo, los protestantes pidieron firmar una Iniciativa que presentarán al Congreso del Estado para rehusarse a que se efectúe el pago, reestructura o refinanciamiento de la deuda planteado en el Decreto 534 publicado en el Periódico Oficial del Estado del día 19 de agosto de 2011.

El titular de la organización Somos Coahuila AC, Luis Fernando Salazar, expuso que estarán sumando más ciudadanos y exigir que se aclare en que se gastaron los recursos del Gobierno del Estado “y porque quieren implementar alzas y nuevos impuestos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario