11/08/2011

Televisa como símbolo

Televisa como  símbolo
Discurso de Eder Guevara, columnista de Revista EMET

En redes sociales México me pidió hablar el día de hoy, con humildad y orgullo lo haré:

La importancia de manifestarnos hoy afuera de esta empresa, va más allá de mostrar el desprecio a una cadena de medios de comunicación, incluso va más allá de rechazar su gula monopolizadora, televisa ha sido la voz de los de arriba para legitimarse ante las y los de abajo y hoy a través de la manifestación social, usamos a televisa para que los de arriba escuchen la voz de las y los de abajo, y al hacerlo van a temblar.

Televisa es la Ignominia.

Televisa como voz de los poderosos es un aparato legitimador de la violencia, de la opresión, de la infamia, de la violación a los DDHH, es voz promotora de la antidemocracia, y de toda forma de violencia contra la mujer. Televisa además se ha encargado de dar sombra a las víctimas de las políticas de este estúpido régimen social, y al pretender dejar en el olvido a estas víctimas, Televisa se vuelve victimario.

Televisa es la Tempestad.

Sobre todo esta empresa rapaz, es voz legitimadora del sistema y promotora de que las voces y conciencias que pugnamos por otra forma de relación humana, somos anomias, que estamos fuera de moda y de contexto; y hoy lo decimos con toda claridad: si hay algo caduco y anacrónico es el pensamiento neoliberal que ha mostrado su ineficacia y su incapacidad para atender las necesidades de la humanidad y del planeta Tierra. La Revolución ya empezó, y esta vez nadie la va a parar.

Televisa es Opresión.

Pero Televisa no solo es una herramienta de difusión masiva de los poderosos, detrás de la empresa está una cúpula de potentados que son parte de una cúpula un poco (pero solo un poco) más amplia, que es la que toma las decisiones trascendentales en el país, dueños de la mayoría de la clase política, crean presidentes, manipulan leyes, sabotean procesos democráticos e instituciones ciudadanas, alimentan engendros como el SNTE y aplastan a la resistencia como al SME,

Televisa es Explotación.

Esa cúpula, cual mafia que es, busca perpetuarse en una burbuja de privilegios, que para mantenerse sólida, debe oprimir a millones, someter nuestras conciencias y voluntades, y así como se adueñan de forma ilegítima de la frecuencia aérea que es de todas y todos, se apropian de todos los recursos de la nación y se reparten el poder, pero el poder, los recursos naturales y la señal de televisión nos pertenecen, ya es tiempo de arrebatárselas.

Televisa es el Abuso.

Hoy, Televisa es un símbolo de todo lo viejo, de todo lo podrido, de todo lo que México debe superar si quiere ser un país con justicia, paz y dignidad, Televisa es el PRI, Televisa es el PAN, Televisa son los Chuchos, Televisa es Elba Esther, Televisa es el ABC, Televisa son los feminicidios, Televisa es el asesinato de más de 50 000, Televisa es la represión en Atenco, como fue la represión del 68 y del 71, Televisa es la marginación de 7 millones de jóvenes mexicanas/os, Televisa es la impunidad que lacera la memoria de Paulette, Televisa es Enrique Peña Nieto y su falaz discurso.

Televisa es Anestesia.

Nosotras y nosotros, por otro lado somos memoria, somos las comunidades zapatistas que trabajan y resisten, somos MORENA, somos el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, somos Wirikuta, somos el pueblo Yaki, somos dignidad y rebeldía, somos las madres y los padres enardecidos que exigen justicia al ver caer a sus hijas e hijos en la guardería o en el News Divine, somos las indignadas y los indignados por tanto pinche fraude, somos esperanza y somos quienes los habrán de desenmascarar.

Televisa es anti nosotras/os.

Ustedes nos pretenden matar el futuro, nosotras y nosotros les negamos esa posibilidad. Luchamos contra lo que ustedes representan y al hacerlo construimos nuestro destino. Nosotras y nosotros nos hacemos cargo de nuestras vidas, ustedes sobran.

Televisa es la Rabia.

Eder Guevara / @EderGuevaraMtz - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario