11/11/2011

Las noticias de CIMAC.....




Trabajadoras resisten estrategia de desgaste de SCT
En caso Mexicana “nos quieren vencer por hambre”

CIMAC México, DF.- Detrás de la pretensión de declarar en quiebra a Mexicana de Aviación están en juego intereses económicos que benefician a aerolíneas como Volaris y American Airlines, los cuales “pareciera” tienen más peso para las autoridades que rescatar a una empresa nacional y mantener más de 8 mil empleos, más de 2 mil de mujeres.
más información


NACIONAL
Anuncian hospital para abatir CaMa en Tamaulipas

más información


NACIONAL
Condena CEDAW a Perú por negar aborto legal a adolescente

más información


CAMPAÑA DSyR
MM "es prevenible", pero salvadoreñas siguen muriendo
más información



BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Acción Urgente para Consorcio para el Diálogo Parlamentario: AI
México.- Amnistía Internacional (AI) emitió hoy una acción urgente para las integrantes de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, cuyas oficinas fueron allanadas el pasado 3 de noviembre.En la acción, la organización pide enviar misivas a las autoridades del gobierno mexicano para exigir salvaguarde la integridad física de quienes laboran en ese espacio de defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, así como una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre el asalto a esas oficinas que incluya el hostigamiento que han padecido las defensoras de derechos humanos. AI le recordó a México su responsabilidad de garantizar la protección de las y los defensores de los derechos humanos en el país para que realicen sus actividades sin temor a represalias.


Inauguran en Iztapalapa casa de cultura Elena Poniatowska
México.- A partir de ayer, la unidad habitacional de Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, cuenta con la casa de cultura Elena Poniatowska, la cual fue inaugurada por Clara Brugada, delegada de esa demarcación, en reconocimiento a la trayectoria de la escritora.Poniatowska, presente en el evento, señaló: “el honor que me hacen es muy grande, supongo que me quedan algunos años para poder disfrutar de esta casa y aquí van a poder realizar muchas obras de arte”.


CIDH pide a Cuba cumplir medidas cautelares para activista
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno cubano adopte y cumpla con las medidas de protección solicitadas por este organismo en junio pasado, para la activista Idania Yáñez Contreras, ante las agresiones que ha sufrido recientemente. La CIDH señaló en un comunicado, que de acuerdo con información que ha recibido, la activista fue arrestada el pasado 31 de octubre, cuando protestaba en defensa de los derechos de una persona que estaba en huelga de hambre. Fue llevada arrastrada de los cabellos y golpeada severamente de la cabeza, abdomen y espalda, a una agencia de policía, dejándola en libertad el 3 de noviembre con un estado de salud delicado. La CIDH recordó a las autoridades cubanas su obligación de investigar de oficio los hechos denunciados y sancionar a los responsables de las agresiones.


Inician en Montevideo campaña “Actívate Uruguay” contra la violencia de género
Washington.- Con el fin de generar conciencia en la población uruguaya sobre las consecuencias de la violencia contra las mujeres y fomentar compromisos concretos en las instituciones gubernamentales, ONU Mujeres inició ayer en Montevideo, la campaña “Actívate Uruguay”. Durante la presentación, la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo que “la campaña tiene un gran valor simbólico, ya que demuestra que es posible hacer un frente común para poner fin a la violencia contra la mujeres y crear un cambio cultural”.Según ONU Mujeres, durante 2010 murieron en Uruguay 35 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, mientras que la violencia doméstica representó 50.5 por ciento de los delitos más cometidos, superando las denuncias de robo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario