11/08/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 8 DE NOVIEMBRE


Reforma
Moreira sí supo
Los documentos con los que el Gobierno de Coahuila respaldó la petición de dos créditos por 2 mil 100 millones de pesos con BBVA Bancomer y que incluían escritos falsificados fueron enviados directamente para su conocimiento a Humberto Moreira, en ese entonces Gobernador de la entidad.
Milenio
Se rebelan 300 de la AFI contra el despido
Alrededor de 300 elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI) se rebelaron contra el proceso de destitución que inició en su contra la PGR y advirtieron que harán uso de todo recurso legal para evitar ser despedidos.
Excélsior
Jueces, en la lupa
Las cuentas bancarias, contratos e inversiones de todos los jueces y magistrados federales podrán ser revisados por las autoridades del Poder Judicial. El Consejo de la Judicatura Federal firmó un convenio con la CNBV para la entrega de información financiera de esos funcionarios.

El Sol de México
Llama Calderón a empresarios a seguir generando empleos
En el mes de octubre se crearon en todo el país 123 mil nuevos empleos netos formales, anunció el presidente Felipe Calderón en la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional PyMES 2011.


La Razón
Godoy se queja de la PGR: nos arrebató testigo
Leonel Godoy acusó a la PGR y a la SCT de “ensombrecer” y “entorpecer” las indagatorias sobre el homicidio de Ricardo Guzmán, alcalde panista de La Piedad. Godoy dijo que la PGR le “arrebató” a la procuraduría de Michoacán a una “testigo clave”, la dueña de la camioneta usada en el atentado.
La Crónica
Recibió 172 reportes el GDF del cochinero
Mientras la Comisión Política Nacional del PRD anunció que para mañana tendrá el cómputo al 100 por ciento, el Gobierno capitalino informó que en la jornada electoral se registraron 172 reportes relacionados a incidentes, conatos de enfrentamiento y presuntos robos de paquetes electorales.
24 Horas
Marcelo Ebrard marcha sobre la tribu de Bejarano
Las primeras tendencias de la elección de consejeros nacionales y estatales del Distrito Federal demuestran que por primera vez Marcelo Ebrard contará con una corriente sólida al interior del PRD, que haga contrapeso al grupo de René Bejarano.
El Financiero
Grecia cede a Italia la estafeta en eurocrisis
Los ministros de Economía de la eurozona exigieron al gobierno de Silvio Berlusconi que cumpla con sus promesas para reducir el déficit de Italia, y exhortaron al nuevo gobierno de Grecia a que apoye por escrito los planes de ayuda pactados. Una misión visitará Italia hoy o mañana.
El Economista
Preparan exención de cuotas del IMSS
Para conservar el empleo en el último tramo del año y principios del próximo, el gobierno federal exentará del pago de cuotas del Seguro Social a aquellas empresas que incrementen el número de nómina de trabajadores, informó Jorge Dávila, presidente de la Concanaco-Servytur.
El Universal
Permea opacidad programas sociales
Un estudio de Gestión Social y Cooperación (Gesoc) encontró que falta transparencia en 70 programas sociales federales, 53% del total, por lo que se desconoce la utilidad social de su presupuesto, que ascendió a 84 mil millones de pesos.
Un estudio de Gestión Social y Cooperación (Gesoc) encontró que falta transparencia en 70 programas sociales federales, 53% del total, por lo que se desconoce la utilidad social de su presupuesto, que ascendió a 84 mil millones de pesos
Secuestro, extorsión, robo de autos y homicidios siguen en niveles muy altos: ombudsman
Francisco Labastida (PRI), Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) y Diego Fernández (PAN) coinciden en que es la mejor fórmula para el país. Los ex candidatos asistieron a la presentación del libro de Manlio Fabio Beltrones
Los medicamentos genéricos intercambiables (GI) representaron 48% de los mil 500 millones de fármacos vendidos en 2010, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam)
El presidente Felipe Calderón anunció ayer que en 2012 aumentará 15% el monto de compras que el gobierno federal realiza a las pequeñas y medianas empresas (pymes)
La Jornada
El gobierno pide perdón de trámite por feminicidios
Al cumplirse 10 años de que fueron localizados los cuerpos de ocho mujeres en el campo algodonero y en medio de reclamos de familiares de las víctimas se inauguró el monumento memorial que ordenó la CIDH. El subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, pidió perdón por estos crímenes.
Repudian el acto familiares de víctimas en el campo algodonero
Hubo omisiones que derivaron en violación de derechos, acepta la SG
ONG: una farsa; se cumplió de manera parcial la resolución de la CIDH
Se envió a funcionario menor; exigen la presencia de Calderón o Blake
Rubén Villalpando, corresponsal
Avalan revisar fondos bancarios de funcionarios del Poder Judicial
La CNBV entregará datos cuando se presuman actos de corrupción
La medida, impulsada por el CJF, incluye a magistrados y jueces
Beltrones: 52 millones de pobres apremian por un cambio
Insiste el senador priísta en su propuesta de un gobierno de coalición
Pactarían fuerzas políticas en busca de estrategias de largo plazo
Rápido y furioso no debe volver a ocurrir, señala Eric Holder
Dejar caminar las armas, inaceptable; fue una operación defectuosa
Hallan en penal de Acapulco prostitutas y gallos de pelea
En el operativo también se descubrieron puñales, drogas y dos pavorreales
Seis internas dormían en el área de hombres; 60 reos fueron reubicados
FOTO DE PORTADA
A 10 años del asesinato de ocho mujeres
Familiares de las víctimas que fueron halladas en un lote conocido como campo algodonero, en Ciudad Juárez, muestran su inconformidad y desesperanza por la forma en que los gobiernos federal, estatal y municipal dieron trámite a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el lugar se inauguró ayer un monumento memorial. Los discursos oficiales fueron interrumpidos por gritos en los que se reclamaba justicia y se remarcaba la negligencia para abordar las desapariciones y asesinatos de mujeres Foto Alejandro Bringas
RAYUELA
Nunca Europa ha estado tan cerca de un desenlace modelo Titanic.
Francia aprieta su plan austero con más recortes e impuestos
Busca equilibrar su déficit fiscal con ahorro de 100 mil millones de euros
Entrará en vigor un año antes la repudiada reforma a las jubilaciones
Murió Tomás Segovia; la libertad es estar en paz, decía
El poeta, narrador, ensayista y traductor dejó un libro inédito, Rastros
Expresaba que la poesía es esa cosa milagrosa de llegar a la sabiduría
FOTO DE CONTRAPORTADA
Declaran culpable al médico de Michael Jackson
El cardiólogo Conrad Murray es esposado luego de que el juez Michael Pastor, en la Corte de Los Ángeles, ordenó su detención por el homicidio involuntario del cantante. El médico permanecerá bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá su sentencia, el 29 de noviembre. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por intoxicación con medicamentos. Murray lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente propofol, que causó su deceso, para ayudarlo a dormir, porque el artista sufría insomnio crónico Foto Reuters
Los margina el sistema por falta de educación y empleo
Enfrentan jóvenes en México coctel explosivo:expertos
Sorprende que no salgan a las calles a exigir su derecho al porvenir
El Estado abdicó de su papel de formar ciudadanos responsables
Hay gran ignorancia para abordar el problema del bullying, advierten
Laura Poy Solano

1 comentario:

  1. En Fundación Equipo creemos en el diálogo y la inclusión de voces para generar acuerdos en favor de México. Conócenos http://fundacionequipo.org/w/

    ResponderBorrar