11/29/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 29 DE NOVIEMBRE














Reforma
Se da Tribunal doble aguinaldo
Este fin de año, los 15 Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y su presidente recibirán un doble aguinaldo que, junto con su sueldo mensual, sumará
Milenio
El “debate” panista, coro a una sola voz
A pesar de los reiterados llamados a debatir entre ellos, en la segunda oportunidad que tuvieron para hacerlo, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, convirtieron el ejercicio en un coro a una sola voz.
Excélsior
Sufren… pero regresan fondos
Municipios como Mazatlán, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Ciudad Nezahualcóyotl y Cuautla no ejercieron el presupuesto que les otorgó la Federación para mejorar las condiciones salariales, de capacitación y equipamiento de sus cuerpos policiacos, a pesar de estar entre los más violentos del país.
La Razón
PAN tiene en Guanajuato hoyo negro en deuda
El PAN y no sólo el PRI, tiene un hoyo negro en materia de endeudamiento estatal: en sólo cinco años la deuda de Guanajuato creció 287 por ciento, al pasar de mil 972 millones de pesos a siete mil 632 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la SHCP.
La Crónica
Hay 16 mil 782 personas desaparecidas en México
Más allá de denuncias y quejas, la CNDH cuenta con casi 16 mil 800 registros de personas desaparecidas, entre extraviadas y fallecidas no identificadas. A principios de abril, el organismo había revelado que tenía datos de 8 mil 898 muertos sin identificar y de 5 mil 397 extraviados o ausentes, para 14 mil 295.
24 Horas
Debate cibernético
Para el debate que denominaron: “2012 Proyecto de Nación”, los tres aspirantes panistas compartieron un escenario que de fondo tuvo una gran fotografía en color sepia del Palacio Nacional. El formato fue de dos minutos para responder a la pregunta correspondiente y un minuto para réplica.
El Financiero
Peligra la calificación triple A de EU: Fitch
La agencia calificadora Fitch advirtió que rebajará la nota “triple A” de la deuda soberana de EU en 2 años si Washington no resuelve el problema del déficit presupuestal. Fitch revisó a “negativo” desde “estable” el panorama de la calificación de la Unión Americana.
El Economista
GAFI pide combatir el financiamiento para terrorismo
Si bien México ha mostrado avances importantes en el combate a lavado de dinero, los esfuerzos en materia del financiamiento al terrorismo -con dinero blanqueado- han sido insuficientes, según apuntó el Grupo de Acción Financiera (Gafi) en el segundo informe de seguimiento que hace el organismo.
El Universal
Documentan red de fraude en CFE
La Secretaría de la Función Pública tiene documentadas en un expediente de 250 mil fojas las maniobras que realizaron jueces, abogados y peritos para defraudar mil 320 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene documentadas en un expediente de 250 mil fojas las maniobras que realizaron jueces, abogados y peritos para defraudar mil 320 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
El Partido Acción Nacional (PAN) acordó reducir a dos el número de aspirantes a la candidatura presidencial por medio de la realización de una encuesta, aunque no hubo coincidencia en los términos en que se levantará el sondeo
El Distrito Federal tendrá una herramienta para la recuperación de menores extraviados, secuestrados o sustraídos. Participan GDF, aeropuerto y las centrales camioneras
La temperatura más baja se registró en el poblado de Santa Bárbara, Durango, con 22 grados bajo cero, y el municipio de Guanaceví con menos 18, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)
Se reutiliza 25% de envases; el resto está en rellenos sanitarios, a pesar de su valor. La industria que utiliza botellas usadas padece desabasto de materia prima ante la demanda de China de esa “basura”
La Jornada
Denunciantes contra Calderón rechazan amenazas
El jurista e investigador Netzaí Sandoval, uno de los promotores de la demanda contra el presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional, respondió a la advertencia de éste “de que prepara demanda contra quienes lo calumnian” que “es un despropósito” una equivocación esa respuesta.Intenta coartar el derecho de acudir a la CPI: Netzaí Sandoval
Llevaremos la querella en La Haya hasta las últimas consecuencias
Los firmantes convocan a entrega masiva este martes, en la PGR
Víctor Ballinas
Se lavaron más de 46 mil mdd de 2000 a la fecha: BdeM
En el actual sexenio crecieron más de 100% los recursos blanqueados
El banco central reporta las operaciones como flujos de dinero inconsistentes
Rígido primer debate entre aspirantes del blanquiazul
Fue presentación de propuestas, sin discusión
La economía es un avión y el Presidente su piloto, expuso Cordero
Vázquez Mota: nunca me he doblegado ante poderes importantes
Creel: en materia de seguridad se requiere más inteligencia y menos balas
Avala el IFE la coalición que lidera el PRI y la de las izquierdas
Beneficia a Compromiso por México la asignación de espots, se queja el PRD
Consejeros electorales desestiman la objeción; sólo se aplicaron reglas
Ley de la selva
José Blanco
Luis Hernández Navarro
FOTO DE PORTADA
Unos 200 países abrieron las negociaciones en Durban, Sudáfrica, en una carrera contra el tiempo para salvar el Protocolo de Kyoto, uno de los primeros intentos mundiales por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cuya primera etapa expira en 2012. Naciones ricas, pobres y emergentes llevan años enfrentadas y hay pocas esperanzas de lograr un acuerdo firme. Este mes dos reportes de la ONU advirtieron que las emisiones alcanzaron niveles sin precedente en la atmósfera y que el calentamiento global posiblemente generará inundaciones y sequías más intensas. Las protestas para exigir soluciones se extendieron en la ciudad sudafricana Foto Reuters
RAYUELA
El fantasma de López Portillo cabalga de nuevo. Sin pena, Felipe Calderón practica el “no pago para que me pegues”, olvidando que maneja fondos públicos.
Anuncia el IMSS la puesta en marcha de portal de compras
Karam: se tendrá acceso a todos los contratos
Matan en Sonora a Nepomuceno Moreno Muñoz, activista social
El yerno del rey Juan Carlos, en el centro de un sinfín de delitos
En esta edición: Sorteo de Créditos Tradicionales 2012 Fovissste
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
Nívea majestuosidad
El frente frío número 15, que se extiende desde Canadá hasta el sureste de México, provocó que la temperatura descendiera bruscamente en gran parte del territorio nacional. En las capitales de Zacatecas y de Durango se registraron seis y 11 grados centígrados bajo cero, respectivamente. En las partes serranas del estado de México hubo nevadas, como en el volcán Xinantécatl, el Valle de Toluca y la zona Iztaccíhuatl-Popocatépetl (en la imagen). En la ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil reforzó sus albergues para personas en situación de calle Foto Alfredo Domínguez
Se coloca minicomputadora como prótesis en la cabeza
Oído electrónico, solución a la audición perdida
Beneficio a bebés que nacieron sordos o quienes perdieron esa capacidad
El implante permite desarrollar una vida normal, señala especialista
El aparato cuesta 290 mil pesos, pero la cirugía es sin costo, manifiesta
Rosario Jáuregui Nieto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario