3/13/2012

Estiaje en época de diluvios


El discurso de Josefina Vásquez Mota en raciones

Emocionada y hundida en medio de una política ficción y en un estadio semivacío a pesar de un “acarreo” de personas provenientes de varios lugares del país, Josefina Vázquez Mota, la chispeante candidata presidencial del PAN, salió con un discurso poco emotivo pero lleno de mentiras, cinismo e hipocresía.

Lo del estadio semivacío cobra relevancia pues se evidencía la manipulación de las encuestas (encuestas a modo) para ubicar periódicamente a los ahora ya candidatos presidenciales, pero lo más importante en este acto es el contenido y lenguaje que puso en evidencia la “señora de la casa” (quien viaja en avión privado) un su discurso repleto de falacias.

En plena primavera electoral, donde lucen hipocresías necesarias para atraer a los electorados “tradicionales” y para efecto de refutación y denuncia masiva aquí se hace un análisis anatómico y en raciones al discurso de Josefina Vásquez Mota en su toma de protesta.

En su toma de protesta Vásquez Mota empieza saludando:

Buenas tardes a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres del campo y la ciudad, buenas tardes a los migrantes…”

La primera pregunta que hay que hacerle a Josefina Vásquez Mota es: ¿Su saludo a quienes va dirigido?

¿A caso a los 7 millones 820 mil jóvenes (según la OCDE) que no encuentran oportunidad para estudiar ni para trabajar? ¿O a los 14 millones de mexicanos que se encuentran en una situación economía informal, revelada por INEGI? ¿A los familiares de las 4 mil 419 mujeres y niñas que han sido víctimas de feminicidio? ¿A las integrantes del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas contra el femenicidio y la desaparición de mujeres y niñas en Ciudad Juárez? ¿O acaso a los miles de campesinos que han advertido y denunciado la catástrofe agroalimentaria y la sequía imparable que azota al país?¿O a los mismos 29 millones de campesinos quienes no tienen recursos mínimos para adquirir la canasta básica de alimentos? ¿A caso a los 13 millones de compatriotas que se encuentran en el exterior por necesidad económica por culpa de la complicidad de “políticos” rateros encabezados principalmente por los dos partidos sanguinarios que es el PRI y el PAN?

Si son a ellos, pues entonces esta señora es una vil hipócrita porque precisamente gracias a la alianza de los gobiernos priistas y panistas, el país se encuentra en una profunda decadencia y crisis histórica.

Vásquez Mota todavía se atreve expresarhipócritamente:

“…un saludo muy cariñoso al presidente de todos los mexicanos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa”

Josefina se atreve a saludar a Felipe Calderón siendo el peor presidente de México, el principal culpable de la violencia en el país, quien además, gastó del erario 160 mdp. (de acuerdo al IFAI) sólo para medir su popularidad en su mandato mientras miles se mueren de hambre y de violencia en el país.

Pero para aprovechar de los ánimos inertese intentar proyectarse mediáticamente agrega Josefina:

“Gracias a Ernesto Cordero que aquí me acompaña…”

Ahora, quienes todavía no se habían enterado, fue Ernesto Cordero, cuando estaba en la Secretaría de Hacienda quien se atrevió a mencionar que con ingresos de seis mil pesos al mes las familias les alcanza para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y hasta para pagar colegiaturas.

Pero lo más irónico y cínico es cuando dice:

“Hoy podemos decir que el PAN ha cambiado el rostro de México”

¿Se refiere al secuestro y embestida de la educación laica en nuestro país? ¿O al aumentó de 3.2 millones de mexicanos en situación de pobreza para que actualmente sumen 52 millones cuando estuvo Josefina en la SEDESOL? ¿Se refiere al cambio de rostro que México expone cuando Calderón regala el oro a los canadienses?

Seguramente la candidata del PAN hizo referencia a la grosera discriminación a jóvenes, indígenas, mujeres… ¿se le olvidó rápido cuando en febrero de 2006, Vicente Fox declaró insultando a las mujeres que el 75 por ciento de los hogares de México tenía una lavadora metálica y no de dos patas? ¿Se le olvidó también lo dicho por su homólogo Panista Carlos Talavera Leal diciendo que las pobrecillas mujeres indígenas apestaban? ¿Y lo de Juan Pablo Castro, miembro de la juventud panista quien discriminó a los matrimonios del mismo sexo?

Continúa:“Tenemos un partido que ha cambiado a México los últimos 12 años, no hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación…”

¿Y porque entonces se denuncia en diferentes medios que desde que el PAN arribó a la Presidencia de la República, 104 periodistas han sido asesinados y desaparecidos?

¿Porque se dice que durante la actual administración de Felipe Calderón se van contabilizando 75 agresiones contra periodistas: 60 asesinatos y 15 desapariciones?

¿Por qué entonces la ONU y diversos organismos internacionales de defensa de los derechos humanos han considerado a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo?

Continúa Vásquez Mota: “Es momento de tener presente que los ciudadanos nos van a seguir si Acción Nacional sigue siendo diferente. Diferente porque no está en la corrupción ni tampoco en la impunidad.”

¿Y el caso de los bebes víctimas en el incendio de la Guardería ABC, propiedad de la prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa?

¿Qué pasó con el caso de nuestra hermana indígena que fue agredida sexualmente en la cocina de su casa por militares?

Y abunda: “Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, de ser constructores de esperanza, tenemos que luchar por la liberta y rechazar cualquier práctica autoritaria.”

Pero si hace poco el diario Reforma publicó donde ella (Josefina Vásquez Mota) elogia a la dictadura de Pinochet en un artículo que escribió en 1998 titulado Dictadura y Desarrollo.

¿Sabe ella que La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló que algunas autoridades mexicanas habrían solicitado a miembros del crimen organizado atacar a activistasy defensores de los derechos humanos?

Y precisa:“…A todos ustedes, a las comunidades indígenas que más sufren y quienes más esperan, tenemos deudas pendientes y tenemos que saldar estas deudas para México.”

¿Pero si Josefina Vázquez Mota (como señala la investigación del periodista José Reveles) desvió más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban destinados para la Sierra Tarahumara y los para usarlos para proselitismo panista cuando fue titular de la dependencia federal? ¿Se refiere a esas deudas pendientes?

“…tenemos historia, tenemos cultura, tenemos tradición…”

La historia nos muestra y nos explica que el PAN es heredero de una lucha contrarrevolucionaria, es decir, siempre estuvieron en contra de los planteamientos y anhelos de millones de mexicanos durante la llamada Revolución Mexicana.

Si de historia quiere hablar Josefina tiene que mencionar que el PAN tuvo sus inicios y fue fundado por Manuel Gómez Morín en 1939 influenciado de manera directa por los cristeros agrupados en la Liga Nacional de la Libertad Religiosa, quienes fueron acusados de crímenes por practicar principios y acciones fascistas, debemos recordar que en la década de 1930, dicha Liga participaba en la Segunda Guerra Cristera, donde los fanáticos asesinaban a maestras rurales, y coincidían con grupos franquistas en el rechazo a la democracia y en la defensa del totalitarismo.Además de que en sus filas incluyeron a supervivientes y simpatizantes de la Unión Nacional Sinarquista.

En el PAN, siempre ha predominado la influencia del sector Ultra-conservador, a través de personajes que han pertenecido a grupos como Acción Católica, los Caballeros de Colón, etc. Y Una muestra muy clara está Carlos Abascal Carranza, hijo del dirigente sinarquista Salvador Abascal, quien fue Secretario del Trabajo y Previsión Social. Abascal fue durante el foxismo el funcionario que más abiertamente defendió los intereses de la jerarquía católica y las ideas conservadoras.

Y para que Josefina Vásquez Mota y los panistas fanáticos (algunos por intereses personales y otros por querer mostrar un activismo mediocre), corruptos y sanguinarios no nos sigan engañando valdría la pena darle una hojeada al libro del Maestro Álvaro Delgado titulado: “El YUNQUE: LA ULTRADERECHA EN EL PODER.

Josefina Vásquez Mota, debe recordar que ellos (Panistas y Priistas) se han empeñado en obstaculizar a la mujer mexicana y perpetuar el oscurantismo y que tampoco se le olvide como no olvidamos millones de mexicanos su complicidad en la nefasta Ley Televisa, porque como operadora de la campaña política de Felipe Calderón fue cómplice de aquella coyuntura en unas de las operaciones más cuestionables en el ámbito político en nuestro país.

México sigue padeciendo los mismos problemas de antaño, y entonces que no nos engañen con discursos llenos de hipocresías, mentiras y cinismo.

Silvino López Gallardo

yootsjotp@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario