3/16/2012

Reprocha estudiante del ‘Tec’ a Vázquez Mota: “lo que usted dice no es verdad”


Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la Presidencia. Foto: Germán Canseco
Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la Presidencia.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, puso fin a una semana de pesadilla con un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, de donde tampoco salió bien librada.

Con todo y que llegó puntual a la cita –gracias a que hizo uso de un helicóptero, un XA-ALE–, un sector de la comunidad estudiantil le reprochó su doble discurso.

En el salón de Congresos del campus ubicado en Lago de Guadalupe, Estado de México, cuando la exsecretaria de Desarrollo Social exponía sus ideas sobre educación, economía, política y seguridad, resonó un severo reclamo: “Lo que usted dice no es verdad”.

La aspirante presidencial restó importancia a dicho comentario y prosiguió con su presentación, en la que, entre otros puntos, planteó la necesidad de que la educación en México se despolitice.

Ante un auditorio repleto, Vázquez Mota abordó el tema de seguridad y subrayó que no va a negociar con el crimen organizado. Y no lo hará, dijo, porque camina del lado de la razón y del pueblo de México.

Igual que en su anterior presentación ante la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la extitular de la SEP reiteró que buscará impulsar un gobierno de coalición porque, acotó, no se puede seguir gobernando con un club de amigos.

Ha llegado el momento, insistió, de gobernar con las mejores mujeres y hombres, a través de la construcción de acuerdos.

En la ronda de preguntas y respuestas, Fernando Oropeza le reprochó su ausentismo en la Cámara de Diputados y el hecho de que todo lo que propone ahora no lo haya aplicado como funcionaria pública.

Vázquez Mota se defendió, dijo que había asistido al 95% ciento de las sesiones en la Cámara de Diputados, y que, como funcionaria, actuó con honorabilidad y concretó programas muy importantes a su paso por la SEP y la Secretaría de Desarrollo Social.

Al concluir el evento, reiteró que existe una campaña difamatoria en su contra promovida en las redes sociales, y expuso que ella continuará trabajando en beneficio de los mexicanos más pobres.

Más tarde, en entrevista se le preguntó sobre la guerra sucia que, aseguró la dirigencia del PAN existe en su contra y del contenido de su tesina de titulación, donde calificó a la UNAM como un monstruo.

“Es evidente que han aumentado los ataques en las redes sociales y algunos grupos. Creo que es algo que con abrir las redes sociales se puede comprobar, por eso mi equipo ha manifestado esta posición y creo que lo que puede hablar de mi posición frente a la educación superior son los hechos y como secretaria de Educación ahí están las cifras de cómo se fortaleció la educación superior en México”, señaló.

Además, dijo que lamenta “se quiera sacar de contexto cualquier afirmación y el hecho de que estén remontándose hasta estos primeros años de mi vida, pues creo que da cuenta de que tienen sus propias preocupaciones. Yo no me voy a detener en esto porque creo que lo más importante es la propia ciudadanía”.

Al preguntársele si reconocía entonces como propia la frase sobre la UNAM señaló: “yo reconozco seguramente todo lo que ha sido parte de mi vida pero creo que es claro que hay una pretensión de sacar de contexto y reitero que lo más importante son los hechos”, sostuvo.

Vázquez Mota llegó en helicóptero a las instalaciones del Tec que estuvieron custodiadas por elementos de seguridad.

Un detalle que llamó la atención es que a los alumnos se les prohibió ingresar al auditorio con mochilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario