5/11/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 11 DE MAYO

   

  





Reforma
Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, esta salida del privilegiado grupo se registra a pesar de que hubo un leve crecimiento de 1.8 por ciento en la llegada de visitantes internacionales, pues pasó de recibir 22.3 millones en 2010 a 22.7 millones un año después. 

Milenio
Un inesperado desliz del priismo en el último bastión perredista se dio la tarde de este jueves en plena plancha del Zócalo poco antes del arranque del concierto de Paul McCartney.

Excélsior
En plenas campañas electorales, el presidente Felipe Calderón presumió los logros de su gobierno al comparar las nueve mil 500 estancias infantiles construidas en los últimos cinco años frente a las cinco mil guarderías creadas desde los años 30 al año 2000.
  
La Crónica
AMLO rechazó la posibilidad de que se registre una declinación de su parte a favor de Josefina Vázquez Mota, o viceversa, con tal de frenar al priista Enrique Peña Nieto y dijo que no conviene que la candidata panista se desfonde a un tercer lugar, como ya la ubican algunas encuestas.

24 Horas
En un desayuno al que asistieron 300 mujeres motivo del Día de la Madre, Josefina Vázquez Mota exhibió un nuevo discurso, más frontal, con duras críticas a Gabriel Quadri, a quien definió como empleado de Elba Esther Gordillo, y a Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como un hombre que no asume su responsabilidad como padre.

El Financiero
La expectativa de que el líder del Partido Socialista y exministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, pueda formar gobierno en su país, redujo la incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

El Economista
Se presentó la propuesta para que México cuente con una bolsa de derivados agropecuarios que permitiría al país tener al menos 18 productos agrícolas con cobertura contra la volatilidad de los precios internacionales.


El Universal
Una empresa estadounidense cobró por adelantado a la CFE 32 millones de dólares por equipos que no entregó, según información del gobierno federal; en el contrato se detectaron también anomalías que podrían anular su validez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, tras participar en un videochat con lectores del diario, la aspirante del PAN dijo que el problema principal del gobierno capitalino es la "burocracia galopante"
 
Nuevo León recibirá 694 millones de pesos del gobierno federal para el tema de seguridad
 
Actualmente hay "limitada" capacidad para impartir justicia: Departamento de Estado; EU retiene fondos de Iniciativa Mérida
 
Con un "¡Viva México, cabrones!", Paul celebró el Día de las Madres y se despidió ayer de México 




La Jornada
La morosidad entre usuarios de préstamos hipotecarios aumentó en México a un ritmo que multiplica por cuatro la tasa de crecimiento de los nuevos créditos otorgados por la banca para la compra de vivienda, advirtió un reporte del FMI.
FMI: los pagos faltantes cuadruplican a los nuevos créditos
Teme el organismo burbujas riesgosas en el mercado hipotecario de AL
Roberto González Amador
Elecciones 2012
"Es una desfachatez de Peña Nieto negar su relación con Televisa"
"Nunca erogué $1,800 millones en publicidad"
opinión
Luis Hernández Navarro
Contraportada
FOTO PORTADA
"Es muy bueno estar con ustedes de manera gratuita", dijo el músico británico ante más de 80 mil personas que colmaron la Plaza de la Constitución. El bajista abrió su concierto a las 9 de la noche con Hello, goodbye y All my loving, temas que hizo famosas el cuarteto de Liverpool. En varias ocasiones se dirigió a la audiencia en español y agradeció a los fanáticos la larga espera. ‘‘Muchas gracias, chilangos’’, lanzó para luego interpretar Baby you can drive my car, Let me roll it, Here today (dedicado a "mi amigo John"), The long and winding road, Something (en honor a George Harrison) y Ob-La-Di, Ob-La-Da, acompañado por mariachi. No faltaron Eleanor Rigby, Hey Jude, Let it be, Get back y Yesterday Foto Notimex
Rayuela
A propo de un posdebate, decían los de entonces que siempre debe haber alguien que bata el excusado.
El cineasta español participa en el Festival de las Letras, en San Luis Potosí, con su película La chispa de la vida, protagonizada por Salma Hayek Foto Alejandra Mendizabal
Campeón en apuros
Los Tigres desaprovecharon su condición de locales en el partido de ida de semifinales y sólo lograron empatar a 1 con Santos. Los felinos están obligados a ganar para seguir vivos Foto Notimex
Con las arengas: "¡No al desmantelamiento de la escuela pública!" y "¡No al suicidio social!", miles de estudiantes se manifestaron en 30 ciudades españolas para repudiar, una vez más, las políticas de ajuste aplicadas por el conservador Mariano Rajoy. La movilización es preámbulo a la jornada de huelga general en la educación pública, el 22 de mayo. Otro de los temas de la protesta fue la confirmación del rescate de Bankia, uno de los cinco bancos más grandes del país. Se calcula que se gastará en ello más de 10 mil millones de euros. La imagen, en Madrid Foto Reuters
Descubren la representación en Xultún, Guatemala
Pinturas y glifos datan del siglo IX; son los más antiguos en esa materia
El conteo abarca 7 mil años, reportan antropólogos estadunidenses
La investigación se difunde por Science y National Geographic
Ana Mónica Rodríguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario