8/01/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 1o DE AGOSTO




Reforma
Un juez federal ordenó la aprehensión del General de División Tomás Ángeles Dauahare y otros 5 militares a quienes la PGR acusa de haber brindado protección al Cártel de los Beltrán Leyva.

Milenio
Un juez federal ordenó la aprehensión del general Tomás Ángeles Dauahare, acusado por un divisionario y tres testigos colaboradores (incluido un mayor del Ejército), de proteger presuntamente las actividades del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos.

Excélsior
El PAN le madrugó al PRI al menos mil plazas para dejar a los suyos en puestos clave del próximo gobierno federal. Durante el inicio del proceso de revisión de la administración pública que recibirá, el Revolucionario Institucional descubrió convocatorias irregulares en el Servicio Profesional de Carrera.

La Crónica
Alfredo Maya Ortiz, administrador de la discoteca News Divine, único encarcelado por la tragedia donde perdieron la vida 12 personas, entre ellas nueve jóvenes, recibió una sentencia de 24 años de prisión al ser encontrado culpable de corrupción de menores en contra de siete jóvenes.

24 Horas
La coalición de izquierda ganó la batalla mediática para difundir sus posturas durante la lucha postelectoral. Y esto incluso lo acepta el PRI. Sin embargo, la impugnación legal presentada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano está llena de errores y lagunas, que hacen muy difícil que gane la batalla.

El Financiero
El sistema financiero mexicano todavía es relativamente pequeño para el tamaño y las necesidades de la economía, advierte el estudio Crecimiento y profundización del sector financiero en México. Nuestro país puede mejorar el desempeño de su sector financiero en menos de 2 décadas: Imco.

El Economista
Aunque el sistema financiero mexicano ha crecido y su regulación ha mejorado en los últimos años, aún enfrenta retos considerables respecto de países similares, como Brasil y Chile, que tiene que atender en la próxima década como simplificar las reglas de operación.


 El Universal
Como resultado de agresiones directas, elementos militares han abatido a 2 mil 893 presuntos delincuentes desde el inicio de la administración de Felipe Calderón hasta el 18 de julio pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Un juez de distrito en el Estado de México concedió una orden de aprehensión, por presuntos delitos de delincuencia organizada, contra tres generales y un teniente coronel que estaban bajo arraigo por la Procuraduría General de la República (PGR)
Con el objetivo de que el IFE continúe las investigaciones sobre el presunto uso de tarjetas Soriana a cambio de votos en favor del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al instituto 2 mil 435 monederos electrónicos de esa tienda de autoservicio
La compra de un nuevo avión presidencial será una decisión que tendrá que valorar el equipo de la administración entrante, aseguró ayer el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré
Fuente militar dice que buscan "calentar la plaza"; ahora incendian distribuidora de revistas en Monterrey
El delito, corrupción de menores. Es la cuarta sentencia, pero la primera de carácter condenatorio


La Jornada

La Siedo consignó ante un juez federal a diez personas por delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre ellos al menos tres generales, un teniente coronel y un mayor; por presuntos nexos con operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Incierto, el paradero de otro; un teniente coronel y un mayor, también recluidos
Gustavo Castillo y Jesús Aranda
Acepta juzgado amparo y pedido de la Amedi para suspender la autorización
"No verificó gastos de campaña de Peña Nieto"
FOTO DE PORTADA
Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron para México la segunda presea al lograr la plata en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. El estadunidense Michael Phelps se convirtió ayer en el máximo ganador de medallas en justas olímpicas al lograr una de oro en 4x200 libre y una de plata en 200 mariposa; suma 19 galardones en su carrera Foto Ap
Rayuela
Lo turbio siempre será turbio. Y el caso de los generales destila turbiedad oficial por los cuatro costados.
En sus obras prevalece una visión corrosiva de la realidad social y política. El escritor Gore Vidal, proveniente de una familia pudiente de Estados Unidos, deja una vasta producción que comprende ensayos, piezas teatrales y numerosas novelas Foto Ap
Se habían gastado 3 mil 53 millones de pesos hasta junio de este año
La construcción tuvo un atraso de 511 días, según registro de Banobras
FOTO CONTRAPORTADA
El bloque es ahora la quinta economía del mundo, manifiesta Dilma Rousseff
Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y Cristina Fernández, de Argentina, posan durante la cumbre realizada en Brasilia. Chávez agradeció a sus socios la admisión y señaló que este paso es una buena oportunidad para que su país diversifique su producción más allá del petróleo Foto Reuters
Es la filial latinoamericana más rentable del consorcio
Las utilidades sumaron $14 mil 854 millones entre enero y junio.Histórica fuga de capitales en España: 163 mil millones de euros en 5 meses.Crecen fricciones entre el gobierno de Rajoy y comunidades autónomas.Roberto González Amador y Armando G. Tejeda, corresponsal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario