8/02/2012

Movimiento Progresista acusa a Luis Videgaray de triangulación de fondos a favor de EPN

Las supuestas cifras de la cuenta de Luis Videgaray, coordinador de campaña de EPN.

Las supuestas cifras de la cuenta de Luis Videgaray, coordinador de campaña de EPN.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, de ser el artífice del lavado de dinero para financiar al PRI.
Mediante la cuenta 03800806935 de Scotiabank, perteneciente al gobierno del Estado de México, se triangularon recursos millonarios, denunció, aparte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador.
Las transacciones de esta cuenta rebasaron los 250 millones de pesos, cuando el saldo habitual era de 153 mil pesos, precisó Monreal.
Estos recursos, a su vez, proveían de una cuenta de Bancomer, que posteriormente pasaban a otros destinos ligados a la campaña de Peña Nieto, denunciaron los representantes de la coalición Movimiento Progresista en una rueda de prensa ofrecida hace unos momentos.
Monreal adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República por probables delitos de delincuencia organizada.
Desde que terminó la jornada electoral del pasado primero de julio, la coalición Movimiento Progresista ha denunciado a Enrique Peña Nieto y el PRI por participar en actividades ligadas al lavado de dinero mediante empresas falsas que financiaron la estrategia de compra de voto a favor del tricolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario